Resultados de la convocatoria de Teatro Leído Formoseño

El cronograma de interpretaciones iniciará este viernes 12 de abril, en el Centro Cultural Galpón C del Paseo Costanero, a las 21 horas, con entrada libre y gratuita.

La Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, dio a conocer los textos dramáticos seleccionados que serán representados en el ciclo "Teatro Leído Formoseño". Cabe recordar que dicha convocatoria se realizó en el marco del programa “Arte y Río” y que la evaluación de los mismos estuvo a cargo del Área de Teatro del organismo. 

Entre las obras elegidas se encuentran: de Pirané, “Miseria de espera", de Mabi Galeano; de Formosa Capital, “La niña marrón", de Rocío Ruiz; "Guarda con el agua", de Marcela Del Turco; "Tembiú, Chipá cuerito, Torta frita", de Rodrigo Rojas y “Jabirú, diálogos de identidad", de Fantasía Koroleva y Gule Noten.

El cronograma de interpretaciones iniciará este viernes 12 de abril, en el Centro Cultural Galpón C del Paseo Costanero, a las 21 horas, con entrada libre y gratuita, donde los presentes podrán disfrutar, “La niña marrón" de Rocío Ruiz, un texto que relata la historia de dos hermanos; Romina y Rafael que quedan al cuidado de su papá, quien decide ausentarse y dejar a los niños solos. Ellos juegan y comen doca. Y deberán enfrentar los abusos del Negro Fernández amigo de la juventud de sus padres.

Además se presentará, "Tembiú, Chipá cuerito, Torta frita" de Rodrigo Rojas, un monólogo que desarrolla una historia contada a través de una receta de cocina. Mezcla historias del pasado, presente y futuro, con el objetivo de transmitir qué es lo que nos vamos legando, de abuelas a madres y de madres a hijas. Una obra llena de reflexiones, que honra la fuerza de las mujeres formoseñas que han luchado por sacar adelante a su familia por encima de todas las dificultades.

Asimismo, durante los meses de mayo y junio del corriente año, se establecerán otras dos fechas del ciclo para continuar con las lecturas de las obras pendientes.


11-04-2024 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación