Quiénes Somos

El Equipo Socioafectivo está conformado por artistas (actrices, músicas, clown, bailarinas), que a su vez, somos profesionales en otras áreas (psicólogas, comunicadora social, abogadas, psicopedagogas, instructoras de yoga), las cuales además ejercemos la docencia en los campos artísticos hace muchos años por vocación y amor a la transmisión vívida de las experiencias.

Tenemos amplia y pública experiencia tanto como artistas como también en nuestras profesiones cognitivas. Y desde el año 2019 trabajamos juntas en la elaboración y desarrollo de una metodología de abordaje de la Res. 536/19, es decir, de la inteligencia emocional dentro de la comunidad educativa de Formosa.

Esta característica especial de tener dos profesiones, una artística y otra cognitiva, nos permite abordar la inteligencia emocional con soltura y profundidad ya que la herramienta del quehacer artístico es dicha inteligencia; y por otro lado, nos permite el enfoque teórico del tema sustentadas en nuestros saberes cognitivos..

Integrantes

Violeta Zorrilla
Es docente de teatro, actriz, gestora cultural y abogada. Abocada hace 20 años al estudio y ejercicio del Teatro como herramienta de comunicación humana. Desde el 2019 se desempeña como Coordinadora del Equipo Socio Afectivo.

Viviana Benítez
Es psicopedagoga y especialista en juegos y ambientes lúdicos de aprendizaje; posee además formación en acrobacia aérea, técnicas de clown y del yoga. Su interés se centra en el aprendizaje como forma de evolución humana y en construir espacios para compartir y aprender con otros.

Laura Saavedra
Es Licenciada en Psicología, Actriz, Instructora de Yogaterapia y Danzas Árabes. Se desempeña hace muchos años en el estudio y el trabajo en grupos con herramientas Teatrales y Corporales, incluyendo también a la Salud Mental.

Maru Guiot
Es actriz, payasa, docente de teatro y clown, directora y gestora cultural nacida en Valencia (España). Hace 10 años que reside en Formosa donde combina la actuación con la formación. Actualmente su interés es poder compartir con educadores y colectivos diversos, su pensamiento y experiencia en relación con el sentido del humor.

Jimena Bay Mercado
Es comunicadora social y profesora de danza contemporánea, con formación en teatro, técnicas del yoga, eutonía e improvisación en danza. Abocada a la investigación del movimiento como herramienta de comunicación, expresión y emancipación de las personas.

Soledad Dottavio
Es psicóloga, psicodramatista y actriz. Con recorrido en el campo de lo grupal y comunitario desde una perspectiva de género y DDHH.

Rocío Bareiro
Es Bailarina de danza contemporánea, Profesora de danza recibida en la ciudad de Córdoba y profesora de Yoga, actualmente se dedica al Yoga transmitiendo meditaciones y prácticas de conocimiento, también fusionando el movimiento en cada práctica de Yoga.