Aquí encontrarás ejercicios que provienen de diferentes técnicas artísticas para trabajar bajo la modalidad virtual zoom tanto en el desarrollo de las capacidades socioafectivas como en el devenir de una clase de otras materias curriculares.

Ejercicios Juegos de Presentación
Categoría: Recursos Didácticos de Modalidad Virtual
Descargar Estos ejercicios tienen por objetivo presentar el grupo, que se conozcan, en forma lúdica, jugando. No solo vamos a conocer a cada uno/a por sus nombres sino también estos ejercicios nos proveen de algún dato mas que surge de la esfera personal.
Habilidades Interpersonales
Categoría: Recursos Didácticos de Modalidad Virtual
Descargar Estos ejercicios tienen como objetivo desarrollar la escucha activa interna y externa, tanto hacia uno/a mismo/a como hacia los/as demás. Poniendo especial énfasis en que la escucha es una Acción Activa, no pasiva, que se realiza con todo el cuerpo, con todos los sentidos y con todos los cerebros. Sabiendo que es la habilidad base de toda construcción social y colectiva.
Ejercicios de Cierre
Categoría: Recursos Didácticos de Modalidad Virtual
Descargar Es muy importante la forma en que finalizamos cada encuentro. Al trabajar con las emociones es muy importante dar un momento para la expresión oral de las mismas y para el compartir de todo lo vivido. Como también es importante enviarle la información al cerebro de que esta actividad ha terminado, de que la hemos cerrado en armonía y contención de nosotros/as mismos/as.
Recreos Cerebrales
Categoría: Recursos Didácticos de Modalidad Virtual
Descargar Son una serie de ejercicios que tienen como objetivo mover el cuerpo, desentumecerlo debido a la postura estática que nos exige una pantalla. Al mover el cuerpo, se mueven los líquidos, el cerebro se oxigena, dejando lugar para nuevos conocimientos y experiencias.
Ejercicios Intrapersonales
Categoría: Recursos Didácticos de Modalidad Virtual
Descargar Son ejercicios tendientes al desarrollo y ejercitación de las Capacidades Socioafectivas Intrapersonales, a saber: Autoconocimiento, Automotivación, Autorregulación y Resiliencia.
  • 1

Fuente: Ministerio de Cultura y Educación