Convocatoria Teatro Leído Formoseño

Dicha convocatoria estará abierta hasta el 25 de marzo del presente, con el objetivo de realizar un evento en el mes de abril del corriente año.

La Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, convoca a dramaturgos y dramaturgas de la provincia, a participar del ciclo de Teatro Leído que integra las múltiples actividades que se realizan en el Centro Cultural Galpón C del Paseo Costanero, en el marco del programa “Arte y Río”. Dicha convocatoria estará abierta hasta el 25 de marzo del presente, con el objetivo de realizar un evento en el mes de abril del corriente año.

Todas/os las/os interesadas/os podrán inscribirse a través del correo electrónico: teatroenformosa@gmail.com donde deberán enviar la siguiente información en formato PDF: en lo referente a la obra, nombre de la misma, seudónimo y una sinopsis muy breve. En lo correspondiente a la autora/autor,  nombre y apellido, dirección de correo electrónico, teléfono celular (indicar código de área), domicilio y localidad de residencia, código postal y número de D.N.I.


Bases y condiciones


Las obras deberán referenciar libremente a la vida en Formosa o su identidad cultural y ser breves (aproximadamente media hora); cada participante podrá presentar solamente una obra y cada ejemplar podrá tener una sola persona que declare su autoría.

Por otro lado, podrán presentarse autoras/es con 5 años como mínimo de residencia comprobada en la Provincia de Formosa; cada participante utilizará un seudónimo y las obras presentadas tendrán que ser inéditas y estar escritas a doble espacio, tipografía arial, cuerpo 12.

Asimismo, las/os autoras/es consignarán en el encabezado del mail el título de la obra, y el seudónimo elegido; cada participante será responsable tanto por la veracidad de los datos como por la autoría de la obra presentada. La cantidad de obras seleccionadas dependerá de la disponibilidad del ciclo y su extensión para el presente año y la selección estará a cargo de destacados profesionales de las artes escénicas de Formosa.

Por último, las obras seleccionadas serán representadas en formato Teatro Leído (no semimontado), y las/los autores deberán prever las/los actores que representarán la lectura del material de su autoría. Para ello, la Subsecretaría de Cultura organizará un evento específico, con invitación al público en general y con entrada libre y gratuita y los equipos actuantes, que incluirán al autor/a, recibirán un cachet a determinar por su participación.

“El teatro se suma así a los objetivos del programa, para propiciar un espacio de construcción y sostenimiento de una comunidad de artistas comprometidos con nuestra realidad, desde la confluencia de las artes y el intercambio comunitario, alimentando la identidad formoseña”, señalaron desde la organización.  

 

12-03-2024 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación