Superior: preinscripciones para las ofertas académicas 2024

El mismo, será a través del sitio web de la cartera educativa provincial: www.formosa.gob.ar/educacion/preinscripcioneducacionsuperior que estará habilitado a partir de las 9 hs, hasta la fecha mencionada o bien hasta completar los cupos disponibles.


La Dirección de Educación Superior, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, informa que desde el viernes  9 y hasta el 16 febrero, se desarrollará  el proceso de preinscripción online para las carreras de Formación Docente y Técnica, cohorte 2024, en los Institutos Superiores de Gestión Estatal y Privada de todo el territorio provincial. 

El mismo, será a través del sitio web de la cartera educativa provincial: www.formosa.gob.ar/educacion/preinscripcioneducacionsuperior  que estará habilitado a partir de las 9 hs, hasta la fecha mencionada o bien hasta completar los cupos disponibles.

El aspirante podrá completar su inscripción solo si presenta o envía el comprobante emitido por el sistema y esté registrado en la base de datos; no se permitirán modificaciones una vez preinscripto; la preinscripción en múltiples establecimientos no se encuentra permitida; en el caso que el estudiante figure como "inscripto" en el ciclo lectivo anterior, deberá actualizar su situación, lo cual se indicará mediante una leyenda en su comprobante de inscripción.

Resulta importante mencionar que, cada uno de los trayectos técnicos cuentan con un año de duración y las tecnicaturas, tres. Así también, aquellas/os  interesadas/os en las actualizaciones y especializaciones académicas “Postitulos” tendrán la posibilidad de preinscribirse próximamente.

Entre las ofertas de Formación Docente y Técnica a implementarse en centros escolares de gestión estatal, se encuentran: en Formosa capital, Instituto Superior de Formación Docente (I.S.F.D) en Educación Física: Trayecto Técnico Profesional Inicial en Guardavidas. Postítulo: Especialización Docente de Nivel Superior en Educación Física y Deportes para personas con discapacidad; Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (I.S.F.D. y T.) para el Nivel Inicial: Trayecto Técnico Profesional Inicial en Asistencia Administrativa. Postítulo: las actualizaciones académicas en TIC para el Nivel (Primario, Secundario, Superior) y en enseñanza de las Ciencias Naturales para el Nivel Primario; I.S.F.D. y T. "Félix Atilio Cabrera": Trayecto Técnico Profesional en Tornería y Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información. Postítulos: las especializaciones en Matemática con foco en (Algebra/Geometría) Nivel Primario y en TIC con foco en Ciencias Sociales para el Nivel Primario, y las actualizaciones académicas en Lengua para el Nivel Secundario con foco en (Gramática/Desarrollo de Capacidades) y en enseñanza de las Ciencias Naturales para el Nivel Primario; Instituto Superior de Arte "Oscar Alberto Albertazzi": las tecnicaturas superiores en Diseño de Comunicación Visual y en Músico Social. Postítulo: las especializaciones en Música para el Nivel Primario y en Música para el Nivel Secundario; en el Instituto Superior Profesorado de Arte de Formosa (I.S.P.A.F.): los Trayectos Técnicos Profesionales de Asistente en Escenografía Artística y en Streaming , además de Operador Técnico de Estudios de Radio y TV (Convenio con el ISER). Postítulo: la Especialización Docente de Nivel Superior en Educación Intercultural Bilingüe (Nivel Primario) y la Especialización en Danza Folclórica para el Nivel Superior; en la Escuela Normal Superior “República del Paraguay”: Trayecto Técnico Profesional en Electricidad Industrial. Postítulos: Actualización Académica de Nivel Superior en Didáctica de las Prácticas de Lenguaje y Educación Literaria, Especialización en TIC con foco en Ciencias Naturales para el Nivel Primario, Actualización Académica en Lengua para el Nivel Secundario con foco en (Gramática/Desarrollo de Capacidades) y Especialización en Matemática con foco en (Algebra/Geometría/otros) Nivel Primario; en el Instituto Superior de Formación Policial: las tecnicaturas superiores en Seguridad Pública y en Seguridad Penitenciaria; en el Instituto Politécnico Formosa “Dr. Alberto Marcelo Zorrilla”: las tecnicaturas superiores en Mecatrónica, Desarrollo de Software Multiplataforma, en Química Industrial y en Telecomunicaciones; en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Sede Regional Formosa-Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social”): Realizador Cinematográfico y Audiovisual. 

En Clorinda, en el I.S.F.D. y T. "Don Cristóbal Aguirre": Profesorado de Educación Tecnológica y las tecnicaturas superiores en Diseño de Comunicación Visual, en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información, en Desarrollador de Software y en Gestión de la Producción Agropecuaria.

En la localidad de General Manuel Belgrano, en el I.S.F.D. y T.: la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria y el Trayecto Técnico Profesional en Producción Vegetal Intensiva. Postítulos: Actualización Académica de Nivel Superior en Didáctica de las Prácticas del Lenguaje y Educación Literaria y la Actualización Académica para el Nivel Secundario; la transversalidad de la lectura y la escritura en las prácticas docentes.

En el Anexo Misión Tacaaglé (I.S.F.D. y T. General Belgrano): Tecnicatura Superior en Producción e Industrialización Frutihortícola. Postítulo: Especialización en Práctica para la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática para la Educación Secundaria. 

En el Anexo Riacho He Hé (I.S.F.D. y T.  "Juan Domingo Perón" de Laguna Blanca): Trayecto Técnico Profesional en Producción Vegetal Intensiva. Postítulo: Actualización Académica en la enseñanza de las Ciencias Naturales desde el enfoque de la Educación Ambiental Integral para el Nivel Secundario.

En el I.S.F.D. y T. de El Espinillo: los trayectos técnicos profesionales en Producción Vegetal Intensiva y en Producción Porcina. Postítulo: Actualización Académica en la enseñanza de las Ciencias Sociales desde el enfoque de la Educación Ambiental Integral para el Nivel Secundario.

En Laguna Blanca, I.S.F.D. y T. "Juan Domingo Perón": Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información. Postítulos: Especialización Docente en Educación Rural para el Nivel Secundario, Actualización Académica en enseñanza de las Ciencias Naturales para el Nivel Primario y Especialización en Ciencias Naturales desde el enfoque de la Educación Ambiental Integral para el Nivel Secundario.

En el I.S.F.D. y T. de Laguna Naineck: Tecnicatura Superior en Producción e Industrialización Frutihortícola.  

En Villa General Güemes, en el I.S.F.D. y T. "Maestra Elba González": los Trayectos Técnicos Profesionales en Producción Vegetal Intensiva e Inicial Asistente en Producción Avícola; Postítulo: Especialización Docente en Educación Rural para el Nivel Secundario.

En San Martín Dos, en el I.S.F.D. y T. "Maestro Laureano Gómez": Trayecto Técnico Profesional de Asistente en Producción Caprina.

En la extensión Áulica Fortín Cabo 1° Lugones (el I.S.F.D. y T. de San Martín II): Trayecto Técnico Profesional Inicial en Apicultor.

En el I.S.F.D. y T. de Comandante Fontana: Trayecto Técnico Profesional en Cultivo Extensivo; Postítulo: Especialización Docente de Nivel Superior en Educación Intercultural Bilingüe para el Nivel Primario.

En el I.S.F.D. y T. de Ibarreta: Profesorado de Educación Tecnológica y los trayectos técnicos profesionales en Asistente en Producción Caprina e Inicial en Apicultor. 

En el I.S.F.D. y T. de Estanislao del Campo "Máxima B. de Navarrete": Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria con Orientación en Producción Animal y Trayecto Técnico Profesional en Cultivo Extensivo; Postítulo: Especialización Docente en Educación Rural para el Nivel Secundario. 

En el I.S.F.D. y T. de Ingeniero Juárez: Trayecto Técnico Profesional Asistente en Producción Caprina y Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria con Orientación en Producción Animal; Postítulo: Especialización Docente de Nivel Superior en Educación Intercultural Bilingüe para el Nivel Primario.

En El Potrillo, I.S.F.D. y T. Intercultural Bilingüe: los trayectos técnicos profesionales de Asistente en Producción Caprina e Inicial en Apicultor; Postítulos: Especialización Docente de Nivel Superior en Educación Intercultural Bilingüe para el Nivel Primario y Profesionalización Docente destinado a MEMAS.

En el I.S.F.D. y T. Intercultural Bilingüe de El Chorro: los trayectos técnicos profesionales de Asistente en Producción Caprina e Inicial en Apicultor; Postítulo: Especialización Docente de Nivel Superior en Educación Intercultural Bilingüe para el Nivel Primario.

En Las Lomitas, en el Instituto Superior "Brigadier Juan Facundo Quiroga": Profesorado de Educación Tecnológica, Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria con Orientación en Producción Animal y los trayectos técnicos profesionales en Producción Vegetal Intensiva y de Asistente en Turismo, Recreación y Tiempo Libre; Postítulo: Especialización Docente en Educación Rural para el Nivel Secundario.

En el Anexo Pozo del Tigre, (Instituto Superior "Brigadier Juan Facundo Quiroga", Las Lomitas): Trayecto Técnico Profesional en Cultivo Extensivo; Postítulos: Actualización Académica en Indagación Escolar en las Ciencias Sociales y Especialización Docente en Educación Rural para el Nivel Secundario.

En el Anexo Laguna Yema (I.S.F.D. y T. "Brigadier Juan Facundo Quiroga", Las Lomitas): Trayecto Técnico Profesional de Asistente en Producción Caprina y Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria con Orientación en Producción Animal.

En Villa Dos Trece, en el I.S.F.D. y T. "Nación Latinoamericana": Trayecto Técnico Profesional Inicial en Producción Avícola; Postítulo: Especialización en Matemática con foco en (Algebra/Geometría/otros) Nivel Primario. 

En El Colorado, I.S.F.D. y T. "República Federal de Alemania": Trayecto Técnico Profesional de Asistente en Turismo, Recreación y Tiempo Libre y las tecnicaturas superiores en  Desarrollador de Software y en Gestión de la Producción Agropecuaria; Postítulo: Actualización Académica de Nivel Superior en Didáctica de las Prácticas del Lenguaje y Educación Literaria. 

En Mayor Villafañe, I.S.F.D. y T. "Víctor Manuel Almenara": los trayectos técnicos profesionales Inicial: Elaborador de queso, en Producción Vegetal Intensiva y en Cultivos Extensivos: forraje. Postítulo: Especialización Docente en Educación Rural para el Nivel Secundario. 

En el Anexo Palo Santo (I.S.F.D. y T. de Comandante Fontana): los trayectos técnicos profesionales en Cultivos Extensivos: forraje y en Diseño de Muebles de Madera; Postítulo: Especialización en Matemática con foco en (Algebra/Geometría/otros) Nivel Primario. 

En el I.S.F.D. y T. de Pirané: las tecnicaturas superiores en Producción Agropecuaria con Orientación en Producción Animal y en Producción Forestal; Postítulos: Especialización Docente de Nivel Superior en Educación Física y Deportes para personas con discapacidad y Actualización Académica en Lengua para el Nivel Secundario con foco en (Gramática/Desarrollo de Capacidades). 

En el I.S.F.D. y T. de Misión Laishí: Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria con Orientación en Producción Animal y Trayecto Técnico Profesional en Producción Vegetal Intensiva; Postítulo: Especialización Docente de Nivel Superior en Educación Intercultural Bilingüe. 

En la Extensión Áulica de Villa Escolar (I.S.F.D. y T. de Misión Laishí): Trayecto Técnico Profesional en Producción Vegetal Intensiva. Postítulo: Especialización en prácticas para la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática para la Educación Secundaria. 

En la Extensión Áulica General Mansilla (I.S.F.D. y T. de Misión Laishí): Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria. Postítulo: Actualización Académica en Ciencias Sociales con foco en Historia regional y local. 

En la Extensión Áulica Herradura (I.S.F.D. y T. de Misión Laishí): los trayectos técnicos profesionales en Producción Vegetal Intensiva y de Asistente en Turismo, Recreación y Tiempo Libre; Postítulo: Especialización en Ciencias Naturales desde el enfoque de la Educación Ambiental Integral para el Nivel Secundario.

Así también, entre las ofertas de Formación Docente y Técnica que se pondrán en práctica en unidades educativas de gestión privada, se hallan: en Comandante Fontana, en el Instituto Superior "San José” Ñ 12: Postítulo, Actualización Académica para el Nivel Secundario; transversalidad de la lectura y la escritura en las prácticas docentes.

En Clorinda, en el Instituto Superior de Formación Docente “Santa Catalina de Laboure” Ñ 6: postítulo, Especialización Docente de Nivel Superior en Educación Física y Deportes para las personas con discapacidad; en el Instituto Superior Técnico “San José” Ñ 15: Tecnicatura Superior en Bibliotecología y, en el Instituto Superior “Formosa”: las tecnicaturas superiores en Administración y Facturación en Salud y en Enfermería Profesional.

En Formosa Capital, Instituto Superior "Robustiano Macedo Martínez": las tecnicaturas superiores en Desarrollador de Software y en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información. Postítulo: Actualización Académica para el Nivel Secundario; transversalidad de la lectura y la escritura en las prácticas docentes; en el Instituto Superior “Juan Manuel de Rosas”: Tecnicatura Superior en Comercio Internacional; en el Instituto Superior “Luis Jorge Fontana”: Tecnicatura Superior en Administración de Empresas con Orientación en Pymes; en el I.S.F.D. y T. "Fermosa": las Tecnicaturas  Superiores en Desarrollador de Software, en Administración de Empresas con Orientación en Pymes, en Gestión Integral, Negocios y Empresas, en Administración y Facturación en Salud y en Economía Social y Desarrollo Local; en el Instituto Superior de UPCN: las tecnicaturas superiores en Desarrollador de Software y en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información; Instituto Superior Privado de Formación Técnica Profesional-UTHGRA: Tecnicatura Superior en Gastronomía; en el Instituto Superior Domingo Faustino Sarmiento: Tecnicatura  en Periodismo Multimedial; Instituto Superior “Santa Rita”: las tecnicaturas superiores en Diagnóstico por imágenes y en Instrumentación Quirúrgica.

En el Instituto Superior "Dr. Ramón Carrillo": las tecnicaturas superiores en Hemoterapia, en Instrumentación Quirúrgica, en Emergencias y Desastres, en Salud Materno-Infantil, en Enfermería Profesional, en Auxiliar de Odontología y Promotor de Salud Bucal, Medicina Nuclear, Diagnóstico por imágenes, en Procesos y Servicios Farmacéuticos, en Administración y Facturación en Salud, en Cosmiatría y Cosmetología, en Podología, en Soporte de Infraestructura de Tecnología de Información orientado a los Servicios de Salud y en Enfermería Profesional.

08-02-2024 | Cargada en Nivel Superior - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación