Nuevo beneficio para trabajadoras/es culturales formoseños

El mismo se pondrá en marcha a partir de este mes y tendrá una duración de un año, hasta el 23 de diciembre de 2024, alcanzando así, a más de 3000 familias de la cultura.

El Área de Industrias Culturales y Creativas, de la Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, firmó un nuevo convenio con la cadena de Pinturerías y Ferreterías Román & ColorShop, en el marco de la Línea de Descuento para Trabajadoras/es Culturales.

El mismo se pondrá en marcha a partir de este mes y tendrá  una duración de un año, hasta el 23 de diciembre de 2024, alcanzando así, a más de 3000 familias de la cultura.

 Este acuerdo establece un 20% de descuento en todos los productos y equipamientos, e  incluye a todas las sucursales de la firma ubicadas en nuestra Ciudad Capital: Román Pinturería, Av. Dr. Gutnisky N° 2646;  ColorShop Formosa I, Av. González Lelong N° 765; ColorShop Formosa II, Heriberto Sandoval N°255; Román Ferretería,  Av. Dr. Gutnisky N° 2616 y San Martín N° 833.

Respecto a ello, Cristian Velazco, coordinador de Industrias Culturales y Creativas, indicó que la credencial, así como la línea de descuentos, son herramientas fundamentales del día a día de miles de familias de los sectores culturales y que resulta importante hacer tanto uso de la credencial como de los beneficios que ella incluye, destacando que es una herramienta única, creada en nuestra provincia, que poco a poco va teniendo alcance nacional y se mantiene vigente por quinto año consecutivo en el marco de las políticas públicas culturales del Modelo Formoseño.

Asimismo, recordó que: “los beneficiarios/as de la Credencial de Trabajadores Culturales pueden encontrar descuentos en diferentes productos y equipamientos para el mantenimiento y mejoras edilicias de hogares, espacios, centros y emprendimientos culturales y que cada sucursal tendrá un  identificatorio del beneficio en vigencia.

La Línea de Descuentos para las/os Trabajadoras/es Culturales, forma parte de una estrategia del Gobierno de la Provincia entre el sector público y privado, que busca hacer sustentable y sostenible las condiciones productivas y la economía de los beneficiarios, posicionando a los negocios en ventas de productos de primera necesidad, ventas de insumos y a aquellos que proveen servicios necesarios para las artes y la cultura en general.

Actualmente, cuenta con 36 comercios adheridos, en conjunto con las 11 sucursales de la Red Farmalife,   Farmacia Recalde y las 7 sucursales de la cadena Friar, proporcionando de este modo, importantes descuentos (desde el 10% al 40%), destacándose los rubros de gráfica, informática, transporte, supermercados, verdulerías, artículos para el hogar, ferretería, pinturería, marroquinería, textiles, papelería, insumos artísticos, servicios de asesoría legal y contable, entre otros.

Quienes se encuentren interesadas/os en acceder a la Credencial y obtener los beneficios de la Línea de Descuentos deberán estar inscriptos en el Registro Único de Trabajadores Culturales: https://industriasculturales.formosa.gob.ar, y   pasar a retirar la misma de forma gratuita por Juan José Silva N° 48, 1er piso, oficina 5, los días lunes y martes de   8 a 12hs.

10-11-2023 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación