RECONOCIMIENTO ACADÉMICO A ESTUDIANTES FORMOSEÑOS

El punto de encuentro fue la Biblioteca Central del Ministerio de Cultura y Educación.

El Ministerio de Cultura y Educación (MCyE) realizó la entrega de certificados y medallas de reconocimiento a estudiantes y profesores que participaron en diversos eventos nacionales en materia educativa.  El punto de encuentro fue la Biblioteca Central del Ministerio de Cultura y Educación.

El acto contó con la presencia del Ing. Luis Basterra, ministro de Cultura y Educación, el Prof. Marcelo Naudi, a cargo de la Dirección de Educación Secundaria y director de Educación Técnica, la  Lic. Sandra Arrieta, coordinadora provincial de Ciencia y Tecnología, el Prof.  Pablo Barón Peña, delegado zonal de El Colorado, demás autoridades ministeriales, estudiantes y docentes.

Una de las distinciones de la jornada fue para el equipo Meraki, integrado por Juliana Agustina Gonzáles, Camila Gimena Farías, Ramón Gerónimo Sosa, Ricardo Daniel Videla Martínez y Alexis Peloso  y el docente Rubén Alberto Asselborn de la  Escuela Provincial de Educación Técnica (E.P.E.T.) N° 3 de Pirané, quienes  fueron galardonados como el mejor equipo del país que integró y validó un nanosatélite  con el objetivo de brindar información en tiempo real de los incendios forestales.

Por otra parte, Malena Belén Rivero, Magdalena Alejandra Correa, Oscar Owen Luque junto al Prof. Juan Alberto Sánchez de la Escuela Provincial de Educación Secundaria (E.P.E.S.)   N° 81 de El Colorado fueron homenajeados por consagrarse los  ganadores del concurso Fruteá Tu Escuela, propuesta que consistió en la realización de un video alentando a la selección nacional para el mundial de fútbol, relacionado con la alimentación saludable (frutas). El mismo estuvo centrado en el debate sobre los beneficios de una dieta saludable

Así también, Abdías Gutiérrez  de la EPES N° 41 de Capital obtuvo su reconocimiento por ser el ganador de la instancia nacional de la Olimpiada de Filosofía de la República Argentina junto a  sus profesoras asesoras, Carina Penayo y Silvia Silvero.  Certamen donde presentó el ensayo ¿Profe me conocés?,  teniendo como tema central la necesidad que los docentes conozcan a sus estudiantes y sus formas de aprender, teniendo en cuenta el contexto de post pandemia y la utilización de los medios tecnológicos en la escuela.

29-12-2022 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación