SE DESARROLLA LA LIGA ESTUDIANTIL 2022

La Liga Deportiva Estudiantil es llevada a cabo por la Coordinación Provincial de Educación Física ininterrumpidamente hace más de veinte años y declarada de interés provincial con carácter permanente bajo el Decreto N° 338/10.

Estudiantes y docentes de diferentes localidades de nuestra provincia participan de la Liga Estudiantil 2022 que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Coordinación Provincial de Educación Física, en la EPES N° 35 “Dr. Arturo Jauretche”.

Al respecto, el Ing. Luis Basterra, ministro de Cultura y Educación, sostuvo: “El deporte les permite a las y los jóvenes desplegar sus habilidades, compartir, disfrutar y hacer de esto una disciplina sociable. Ver representantes de toda la provincia nos hace sentir orgullosos del Modelo Formoseño que nos propusiera el Dr. Gildo Insfrán”. Asimismo, agregó: “Nuestros docentes de Educación Física realizan una entrega permanente para que los estudiantes puedan tener un buen desarrollo físico, intelectual y emocional”. 

Así también, el Prof. Héctor Arévalo, coordinador de Educación Física, dijo: “Nosotros no tomamos al deporte y a la gimnasia con un fin sino como un medio para formar hombres de bien frente a estas aspiraciones, dejar a nuestra provincia una juventud con valores, pero sobre todo empática ante las situaciones que tendrán que afrontar. Todos tenemos responsabilidad y el deporte está dirigido a formar buenas personas”. 

La Liga Deportiva Estudiantil es llevada a cabo por la Coordinación Provincial de Educación Física ininterrumpidamente hace más de veinte años y declarada de interés provincial con carácter permanente bajo el Decreto N° 338/10. Programa que tiene como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva, con la participación de estudiantes del sistema educativo provincial, tanto de gestión estatal como privada, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.


Convivencias Deportivas Interescolares


Hándbol es otra de las disciplinas deportivas desarrolladas por la Coordinación Provincial de Educación Física, en el marco de las Convivencias Deportivas Interescolares, y que ya tiene sus campeones 2022.  

El viernes 17 de noviembre, estudiantes y docentes del Instituto San Francisco Ñ 2 de Misión Laishí se consagraron campeones en la categoría femenina, quedando el segundo puesto para las representantes de la E.P.E.P. N° 31 “General Manuel Belgrano” de Capital y el tercero, para los jóvenes de la E.P.E.P. N° 376 “Docente Ildefonso M. Sánchez” de Palo Santo. Siete equipos, entre ellos también, estudiantes de la E.P.E.P. F/ N° 6 “José Hernández” de Laguna Blanca, de las E.P.E.P. N° 9 “Dr. Nicolás Avellaneda” de Pozo del Tigre”, N° 250 “Los Gauchos de Güemes” de Villa General Güemes y N° 319 “General José de San Martín” de Ingeniero Juárez, fueron parte de los partidos disputados en Laguna Blanca.

Por su parte, el martes 15 de noviembre, estudiantes y docentes de la E.P.E.P. N° 213 “Dr. Eduardo González Lelong” de Estanislao del Campo se coronaron campeones en la categoría masculina, quedando como subcampeones, jóvenes de las E.P.E.P. N° 54 “Flota Naval Argentina” de Villa Dos Trece, N° 374 “Alfonsina Storni” de Capital y de la E.P.E.P. F/ N° 6 “José Hernández” de Laguna Blanca. Ocho equipos, entre ellos también, estudiantes de la E.P.E.P. N° 319 “Gral. José de San Martín” de Ingeniero Juárez, N° 235 “Fray Luis Beltrán” de Belgrano, N° 489 “Josefina Verónica Lotto” de Misión Tacaaglé y N° 201 “Policía de Formosa” de Mansilla compitieron en el presente ciclo lectivo.








24-11-2022 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación