Seminario del Modelo Formoseño: 3° encuentro

Acompañaron esta jornada, el Ing. Luis Basterra, ministro de Cultura y Educación, el Dr. Orlando Aguirre, rector del I.P.P.J.S., autoridades de ambos organismos, organizaciones gremiales y público en general.

Más de 5.000 docentes y no docentes, de todos los Departamentos de nuestra provincia, participaron del tercer encuentro del Seminario del Modelo Formoseño llevado adelante por el Ministerio de Cultura y Educación (MCyE) y el Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social”(I.P.P.J.S.). El punto de encuentro fue el Estadio Centenario. 

“Este espacio formativo busca explicar y promover los fundamentos filosóficos y doctrinarios del Modelo, presentándolo de manera didáctica y amena con la finalidad de sentir y comprender los anhelos, las transformaciones de la realidad y los nuevos sueños de toda la comunidad formoseña”, sostuvo el Prof. Sergio Torres, coordinador general del Seminario. 

Además, expresó su alegría y agradecimiento a los presentes por el acompañamiento y compromiso de todos, quienes a través de su trabajo día a día van fortaleciendo y nutriendo el desarrollo de Formosa que conduce el gobernador Dr. Gildo Insfrán.

En esta oportunidad, las temáticas abordadas fueron: “La Educación Intercultural Bilingüe (E.I.B.)” a cargo del Prof. Adrián Aranda, coordinador de esa Modalidad, junto a la Prof. Beatriz Rodríguez; y “La información estadística sobre educación, relevamientos locales y externos”, a cargo de la Prof. Patricia Pastor, directora de Planificación del Desarrollo Local de Formosa. 

Asimismo, acompañaron esta jornada, el Ing. Luis Basterra, ministro de Cultura y Educación, el Dr. Orlando Aguirre, rector del I.P.P.J.S., autoridades de ambos organismos, organizaciones  gremiales y público en general.

“El Seminario del Modelo Formoseño ha sido resultado de una construcción colectiva, donde a partir de las ponencias de todos los expositores y el acompañamiento de los participantes hemos ido desarrollando conocimientos profundos sobre nuestra identidad. Y obviamente por la confianza de parte de nuestras autoridades que han delegado en la juventud la posibilidad y los espacios para dicha construcción”, resaltó Torres. 

El Seminario garantiza un espacio académico para la inclusión de toda la población en un trayecto formativo, fundado en la identidad, los valores y la realidad política, social, económica y cultural, en el plano local, nacional, latinoamericano con proyección universal.

“Se hace oportuno y pertinente el fortalecimiento del Modelo Formoseño, pues enaltece la condición humana saturada del más intenso sentimiento altruista, centrando su ideología y su acción, en el hombre de pueblo, en los trabajadores, y que con sus fundamentos de unidad, solidaridad y organización construye la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación”, concluyó Torres.





04-07-2022 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación