Estudiantes y docentes de la Escuela Normal en Festival internacional

Entre otras áreas que ofrece el festival, también se encuentran: Música, Diseño gráfico, Poesía y Cortometrajes.

Joaquín Apostolidis, Catalina Núñez, Abril Servín, Agostina Maldonado, Candela Rivarola, Fausto Candia y Ángel Sosa, son los estudiantes secundarios de la Escuela Normal "República del Paraguay" que representarán a la provincia en la categoría Drama del VI Festival Shakespeare en la Escuela. Así también, lo hará Joaquín Sayas, en el área de Plástica.

Los educandos se embarcaron en este proyecto guiados por los profesores Juan Fernández Benítez, Gustavo Sanabria, Néstor Guzmán y Natalia Cácere, quienes se lanzaron a este nuevo desafío con gran entusiasmo, con el fin de seguir aprendiendo, adquirir y enriquecer las experiencias formativas como sujetos integrales en este paradigma social actual.

 "Sueño de una noche guaraní", del autor Mauro Santamaría, adaptación de la obra "Sueño de Una Noche de Verano" de William Shakespeare, fue la puesta en escena presentada por los jóvenes en el área de Drama y un extraordinario retrato del dramaturgo y poeta inglés, en Plástica. Entre otras áreas que ofrece el festival, también se encuentran: Música, Diseño Gráfico, Poesía y Cortometrajes.

Cabe recordar que, este concurso es llevado adelante por la Fundación Romeo para la promoción de las artes escénicas y tiene como objetivo principal acercar a los jóvenes al mundo shakespeareano. El colegio que mejor desempeño tenga al finalizar el festival obtendrá el "Premio Shakespeare" por un año, y será nombrado oficialmente "Colegio Shakespeareano" de ese año.

06-10-2021 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación