Refuerzo alimentario a los comedores escolares

Cabe recordar, que el servicio nutricional es garantizado por el Estado Provincial a través de cada institución, quienes definen la modalidad de entrega.

74 unidades educativas de la Delegación Zonal Ramón Lista y 35, de María Cristina, recibieron del Programa Provincial de Refuerzo Alimentario a los Comedores Escolares, provisiones de la Planta de Alimentos Nutrifor. 

En esta asistencia, la jurisdicción Ramón Lista, recibió un total de 4696,2kg de productos alimenticios, entre ellos: 960kg de mate cocido, 1152kg de chocolatada, 576kg de polenta, 360kg de tomate, 448,2kg mermelada, 1200kg de guiso de arroz y lentejas. Por su parte, el distrito María Cristina, un total de 3246.4kg, entre los que se encuentran: 640kg de mate cocido, 864kg de chocolatada, 400kg de polenta, 240kg de tomate, 302,4kg de mermelada, 800kg de guiso de arroz y lentejas.  

En el desafío de mantener activamente esta prestación y ofrecer diariamente a niñas, niños y jóvenes los servicios de Comedores Escolares y Copa de Leche, el equipo de profesionales especializados lleva adelante las distribuciones correspondientes a los complejos educativos formoseños, quienes reciben mensualmente sus partidas alimenticias. Cabe recordar, que el servicio nutricional es garantizado por el Estado Provincial a través de cada institución, quienes definen la modalidad de entrega,  ya sea presencial o a través de viandas, según el contexto epidemiológico lo permita.


16-04-2021 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación