Institutos privados ofrecen 34 carreras en la provincia

Las carreras son dictadas en once establecimientos ubicados estratégicamente en distintos puntos el territorio provincial.


El Departamento de Educación Pública de Gestión Privada, dependiente el ministerio de Cultura y Educación, dio a conocer las carreras avaladas en los institutos competentes a su organismo distribuidos en distintos puntos de la provincia.

En el Instituto Superior "Robustiano Macedo Martínez" se encuentra la Tecnicatura Superior en Administración de Sistemas y Redes, el Profesorado en Educación Secundaria en Matemática, el Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura y la Tecnicatura Superior de Desarrollador de Software.

Por otra parte, en el Instituto Superior Espacios se dicta Tecnicatura Superior en Terapia Ocupacional, mientras que en el Luis Jorge Fontana el Traductorado Público en Inglés y la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas.

El Instituto Superior "Dr. Ramón Carrillo" ofrece las siguientes Tecnicaturas Superiores en: Hemoterapia, Instrumentación Quirúrgica, Salud Materno Infantil, Emergencias y Desastres, Enfermería Profesional, Auxiliar de Odontología y Promotor en Salud Bucal,  Medicina Nuclear, Diagnóstico Por Imagen, Administración y Facturación en Salud, Procesos y Servicios Farmacéuticos, Cosmeatria y Cosmetología, Podología y Soporte de Infraestructura de Tecnología de Información Orientado a los Servicios de Salud. 

En el Instituto Superior Privado "Fermosa" encontrarán las Tecnicaturas Superiores en Administración de Empresas, en Economía Social y Desarrollo Local y en Desarrollador de Software. 

Además, en el Instituto Superior "Juan Manuel De Rosas" se enseña la Tecnicatura Superior en Comercio Internacional y en el Domingo Faustino Sarmiento, Periodismo Multimedial.

Todos estos establecimientos de enseñanza superior se encuentran ubicados en Formosa capital. 

En la ciudad de Clorinda, en el Instituto Superior Formosa se dicta tres Tecnicaturas Superiores y son: Enfermería Profesional, Procesos y Servicios Farmacéuticos; y Hemoterapia.

Por su parte, el "Santa Catalina Labouré" Ñ6, ofrece el Trayecto Técnico Superior en Guardavida y los Profesorados para la Educación Primaria y para la Educación Secundaria en Lengua y Literatura.

Mientras que en el San José Ñ15 están los Profesorados en Artes Visuales y Educación Inicial.

En la localidad de Comandante Fontana, se encuentra el Instituto Superior San José Ñ12 con el Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura. 

Estas 34 carreras son dictadas en once Institutos de Educación Superior de Gestión Privada ubicadas en puntos estratégicos del territorio provincial para que todos los formoseños tengan la posibilidad de poder continuar con su formación académica en su propio suelo. 


12-04-2021 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación