Educación cerró el Ciclo Lectivo 2020

"Un día para agradecer y reconocer el trabajo docente, a distancia, diferente, profesional y solidario con cada estudiante formoseño", Prof. Analía Heizenreder.

Desde la cartera educativa provincial se cerró un nuevo ciclo lectivo y se destacó el constante trabajo de los profesionales de la educación de las diversas áreas,  quienes se reinventaron para sostener las trayectorias escolares de los estudiantes y  estar a la altura que las circunstancias ameritaban en este año atípico. Se agradeció la vocación de servicio y sentido de pertenencia de la comunidad educativa por acompañar cada uno desde su rol ante este desafío.

Al respecto, el  Dr. Albero Zorrilla, ministro de Cultura y Educación, dijo: "Deseo saludar a todos los integrantes del Sistema Educativo Formoseño, directivos, trabajadores de la educación, docentes, alumnos, familiares, porque hemos pasado, estamos pasando, culminando, un año totalmente atípico con situaciones que no las teníamos previstas y que las hemos ido solucionando con la inventiva de los docentes, de las familias y la disposición de los estudiantes, de todos nuestros alumnos. No hemos perdido el año, sino que lo hemos llevado adelante de otra manera, una manera nueva, una manera que nos deja muchas enseñanzas y en la que vamos a continuar con todo lo que hemos diseñado e ideado este año gracias al trabajo y a la creatividad de nuestros docentes".

Además, agregó: "Quiero agradecerles la muy buena disposición de todos, para que ninguno de nuestros estudiantes se quede sin recibir el servicio educativo que se merece y al que tiene derecho. Este año tiene que llenarnos de orgullo, porque hemos sabido sobrellevar estas circunstancias, hemos sabido sobrepasar la adversidad y hemos crecido en la adversidad. El Sistema Educativo Formoseño tiene muchos recursos y principalmente son los docentes y los estudiantes los que han demostrado su valía en este año, con el apoyo de todas las familias, a las que les vamos a seguir solicitando la ayuda para el año próximo, porque esto todavía no termina. Por lo tanto, tenemos que prepararnos para seguir trabajando con la semipresencialidad o la virtualidad, según sea el caso".

Por su parte, la Prof. Analía Heizenreder, subsecretaria de Educación, expresó: "Un día para agradecer y reconocer el trabajo docente, a distancia, diferente,  profesional  y solidario con cada estudiante formoseño. Ustedes permitieron que la escuela siga de pie, desafiante, dispuesta... presente. Gracias, en Formosa nunca se rindió nadie".

 Si bien las clases finalizaron, desde el Ministerio de Cultura y Educación se continúa evaluando y  definiendo  sobre la marcha cómo será el proceso escolar 2021.

"Nuestro Gobernador ha dado instrucciones muy precisas, que la vida del formoseño no sea muy alterada por la pandemia y que sea cuidada con esmero a la salud y a la vida. Y así lo estamos haciendo entre todos. Tanto es así, que nuestras escuelas también están ofreciendo albergue hoy a los comprovincianos que vienen de otras provincias, de otros lados. Por eso quiero, principalmente agradecer y felicitar por el trabajo realizado, por todo lo que están haciendo y así, de esta manera, y para todos los niveles y modalidades, dar por cerrado el ciclo lectivo 2020 que va a quedar en nuestra memoria", concluyó Zorrilla. 



16-12-2020 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación