Trabajo conjunto de la ENERC NEA y la sede Cuyo

En este sentido, la ENERC informó que este trabajo conjunto con talleristas de renombres tanto de nivel nacional como internacional...

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) sede NEA en articulación con la sede Cuyo llevaron adelante una serie de talleres de extensión para formación destinados a profesionales del medio audiovisual y egresados de estas sedes.

El contexto de pandemia no fue impedimento para que este equipo de profesionales siga desarrollando estrategias con el fin de fortalecer el cine provincial y regional, todo ello gracias al apoyo del Gobierno Provincial y al acompañamiento constante del Ministerio de Cultura y Educación. 

Adaptadas a los tiempos que transcurren, cada una de las capacitaciones se concretaron a través de los servicios de Zoom y Classroom, 8 clases que variaron según los criterios de los instructores, quienes evaluaban las condiciones necesarias para el dictado de las mismas. "Por lo general, la duración de cada una de las clases fueron de 1:40 horas, de lunes a viernes, excepto los jueves, algunos iniciaban a las 10 horas, otros a las 11 o 12 horas", detallaron. 

Así mismo, sostuvieron que dentro de los que participaron del NEA, estuvieron presentes representantes de Misiones, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Corrientes.

Entre los talleres que se realizaron se encuentran: "Creación de Personajes" a cargo de Nora Homú, docente, Licenciada en Psicología y Ayudante de Estadística Aplicada a la Psicología.

"Introducción a la Animación" a cargo de  Juan Pablo Zaramella, director de Cine Animado, egresado del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda (IDAC), y ganador por dos años consecutivos del premio al Mejor Corto del Año. 

Así también, Raúl Manrupe, director, fotógrafo, guionista, Investigador del Museo del Cine "Pablo Ducros Hicken" socializó en cuanto a la "Investigación en proyectos documentales", Andrés Martínez Canto, licenciado en Políticas y Planificación de la Comunicación (UBA), quien además fue jurado del comité de evaluación de proyectos documentales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y varios festivales internacionales sobre ?Introducción al video comunitario? y por último, Marina Gerosa, Realizadora Cinematográfica (ENERC), psicóloga (UBA), psicoanalista y docente, tuvo a su cargo 4 clases del taller "Laboratorio de puesta en escena y montaje audiovisual".

En este sentido, la ENERC informó que este trabajo conjunto con talleristas de renombres tanto de nivel nacional como internacional fue posible gracias a un trabajo articulado de las sedes con la Coordinación de Extensión de la ENERC, para el desarrollo y el crecimiento del cine regional.

21-11-2020 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación