Escuelas secundarias vuelven a clases

Cabe aclarar, que los educandos no necesitan trasladarse en transporte público porque viven en inmediaciones de las instituciones antes nombradas.

Más centros escolares de nuestra provincia reinician sus actividades académicas, en la modalidad semipresencial. En esta oportunidad, se trata de algunas unidades educativas del Nivel Secundario de Capital que retornarán la próxima semana, entre las que se encuentran, de la Jurisdicción Cinco: E.P.E.S. N° 30 "Estados Americanos", 41 "Dr. Miguel Salvador Pereyra", 42 "Etelvina Concepción Barreto", 59 "Prof. Pabla Idoyaga", 60, 68, 87 y E.P.E.T. N° 7 "Vicente Arcadio Salemi"; en tanto que en el barrio La Nueva Formosa, retornan a las aulas los estudiantes de la E.P.E.S. N° 99 y en el barrio Bernardino Rivadavia, de la E.P.E.S. N° 72. Cada institución va determinar días, horarios y cantidad de estudiantes (se estiman entre 10 y 12) de acuerdo a su realidad. Cabe aclarar, que los educandos no necesitan trasladarse en transporte público porque viven en inmediaciones de las instituciones antes nombradas.

Con el acompañamiento de integrantes del Ministerio de Cultura y Educación, cada uno de los edificios escolares fue organizándose para cumplir estrictamente con las medidas de bioseguridad y protocolo, con el objetivo de garantizar la protección de la salud de todos.

Volver a las aulas implica un gran desafío para la comunidad educativa, con distanciamiento social, grupos reducidos, diferencias en días y horarios, un inmenso compromiso de adaptación con el fin de reforzar y fortalecer las trayectorias escolares de los jóvenes durante el presente ciclo lectivo.

Un reencuentro social diferente entre estudiantes, docentes y familias en medio de esta pandemia, donde la responsabilidad social de cuidarse a uno mismo y cuidar al otro, es el eje fundamental.


28-10-2020 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación