Mañana finaliza la "Producción en vivo de murales móviles"

S realizará a través de la transmisión en vivo por el Facebook de la Subsecretaría de Cultura en el horario de 17 a 19. La propuesta de las obras murales es en base a los valores identitarios de la cultura formoseña utilizando conceptos o fragmentos del Himno Marcha a Formosa.

El Área de Muralistas, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, como parte de las propuestas que viene desarrollando en las vacaciones de invierno, realizará mañana la segunda y última actividad de: "Producción en vivo de murales móviles" a través del Facebook de la Subsecretaría de Cultura en el horario de 17 a 19.
"Consiste en la producción en vivo de obras murales en formato de medio paneles de MDF que luego serán donados a instituciones públicas. Originalmente, la idea era trabajar con esta propuesta en el Aniversario de Formosa que se celebra el 8 de abril. Se trataba de una tarea de manera conjunta con otras áreas que iban a hacer una performance y nosotros debíamos realizar fragmentos del Himno Marcha a Formosa. Iba a tener la participación de la Orquesta de la Provincia y el Ballet Provincial y en un cuadro final que formaría una sola imagen, sintetizando todo lo que cuenta nuestro himno. Al no poder realizarse, por la pandemia, retomamos la idea de trabajar los valores identitarios de la cultura formoseña, a través del Himno Provincial y realizar cada uno algún concepto o fragmento del mismo", comentó, Pablo Vacazur, integrante del área.
"Tuvimos muy buena respuesta en las redes sociales y a partir de ahí surgió la idea que los artistas formoseños, que sigan la transmisión, puedan realizar una obra con esta temática, para que después, más adelante, se organice una exposición virtual con los trabajos de todos", agregó.
 Los artistas participantes pertenecen al área y a medida que van pintando, el público interactúa con ellos a través de preguntas que realizan en las redes. También se harán sorteos de obras y remeras del Encuentro de Muralistas. En la primera transmisión (realizada el viernes 17) Martín Albornoz, Alejandro Bonet y Pablo Vacazur, nos demostraron su arte. En esta segunda y última edición, se contará con la presencia de Alfredo Palacio, Nelson Ortellado y Daiana Ruiz Díaz.


23-07-2020 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación