Lanzamiento del Festival del Arte Joven

Bases y condiciones en: https://culturadigitalformosa.com.ar

El Ministerio de Cultura y Educación realizará, en el día de hoy, el Lanzamiento del "Festival del Arte Joven", destinado a estudiantes de centros escolares secundarios. Evento, que será transmitido a partir de las 17:30hs por la fan page oficial del organismo.

Este programa viene desarrollándose hace unos años y surgió con el objetivo de continuar instalando los diversos lenguajes artísticos como recursos didácticos en unidades educativas secundarias para su enseñanza y aprendizaje en todas las asignaturas. Formación creativa, integral y motivadora que se renueva constantemente, y donde sus protagonistas presentan producciones de alta calidad. Bases y condiciones en: https://culturadigitalformosa.com.ar

Además de las ediciones de los festivales de Música Joven y de Video Joven, Feria del Teatro Joven, este año, "Se incorpora el Festival de Diseño Joven, donde se suman las Artes Visuales y también, con el Plan Provincial de Lectura, el Festival de Lectura Joven, donde se va a buscar que los adolescentes puedan no solamente leer sino escribir sus propios textos, poder expresarse a través de la lectura y la escritura. Con mucha alegría, hemos completado todo los lenguajes artísticos, si bien tenemos algunas limitaciones con el distanciamiento social que debemos respetar,  vamos a acompañar a todas las escuelas, docentes con distintas capacitaciones desde la Coordinación de Formación Docente Continua, la Coordinación de la Modalidad Artística, Políticas Socioeducativas,  Plan de Lectura, ENERC NEA y el apoyo siempre firme, de la Subsecretaría de Cultura desde su Área de Teatro, trabajo coordinado por el  Ministerio de Cultura y  Educación, que busca mejorar la calidad educativa y sobre todo, motivar a los adolescentes y jóvenes desde el lenguaje que ellos utilizan", señaló el Coordinador Provincial de Formación Docente Continua, Prof. Claudio Chávez.

Los educandos junto a los profesionales de la educación serán acompañados con capacitaciones, y talleres donde recibirán el asesoramiento de las diversas áreas, antes nombradas, para potenciar aún más sus capacidades y metodologías en las distintas prácticas, las que se verán reflejadas en los muestreos finales.

"Esta es una apuesta más del gobierno de la provincia que quiere seguir animando, conteniendo a todos y conservando el vínculo pedagógico en este tiempo de distanciamiento,  convencidos de que el arte en este tiempo va a movilizar y va a hacer posible que nos podamos encontrar de diversas maneras", finalizó Chávez.

26-06-2020 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación