Braille para todos desde casa

El día miércoles 24, en forma virtual, se hará la apertura de esta valiosa propuesta y desarrollará la primera clase...

El Departamento de Educación Especial, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, lanzó una nueva edición del taller de lectoescritura "Braille para Todos", destinado a profesionales de la educación de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial, personal de las diversas Fuerzas de Seguridad; Empleados de la Administración Pública y comunidad en general.

La capacitación es libre y gratuita, todos los interesados, deben ingresar a http://educacionvirtual.formosa.gob.ar/  y acceder al formulario de inscripción https://bit.ly/3fHNNuW que estará habilitado hasta el domingo 21 de junio. 

Al respecto, Gustavo Miers, integrante del equipo técnico de esa Modalidad, dijo: "En esta oportunidad, los talleres que hace doce años realizamos a lo largo y ancho de la provincia, en el presente ciclo lectivo, lo haremos de manera virtual. Si bien el uso de la tecnología, ya lo veníamos implementando, la situación actual, nos obliga y hace ver como una nueva estrategia de seguir trabajando en la capacitación, no solo para nuestros docentes de Educación Especial o común, sino para todos los que quieran aprender a comunicarse con una persona con discapacidad visual". 

Con el fin de continuar enriqueciendo los conocimientos y favoreciendo una comunicación accesible, los objetivos principales del curso, giran en torno a las reglas básicas para la combinación y el correcto uso del sistema; adquirir la habilidad para la lectoescritura de textos en braille, aprender la orientación y movilidad y dar a conocer distintas tecnologías de apoyo para trabajar con personas con discapacidad visual. El plantel de capacitadores lo integran ocho especialistas, quienes irán trabajando con los grupos que se conformen, las normativas y reglamentaciones del Departamento.

El día miércoles 24, en forma virtual, se hará la apertura de esta valiosa propuesta y desarrollará la primera clase, se complementa con ejercicios y material teórico orientado a todas aquellas personas que deseen conocer este interesante lenguaje.

"Si bien, este miércoles lanzamos braille virtual en Formosa, también les comentamos que con la misma plataforma del gobierno de la provincia de Formosa, recalcamos la gratuidad de esta manera, lo van a hacer las escuelas especiales de Laguna Blanca, Estanislao del Campo, Laguna Yema y se seguirán sumando muchas más", agregó Miers.


20-06-2020 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación