Escuelas técnicas formoseñas desarrollan proyecto solidario

Profesionales de la educación, diseñadores, industriales y programadores del Ministerio de Cultura y Educación y del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación...

Las Escuelas de Educación Técnica (E.P.E.T.) N° 1, 2, 5, 7 y 10 de capital, 4 de El Clorado, 6 de Ibarreta y 9 de Laguna Blanca participan del proyecto "Impresión 3 D y elaboración de protectores faciales". Un trabajo articulado entre los ministerios de Desarrollo Humano y de Cultura y Educación y la Secretaría de Ciencias y Tecnología.

Las producciones de estos materiales que precisa la sociedad formoseña en la lucha contra la problemática social, la pandemia del Coronavirus (COVID-19) serán centralizadas por el Ministerio de Desarrollo Humano quien será el encargado de realizar las distribuciones en los lugares que se consideren más prioritarios. 

"Se ponen a disposición de las impresiones de las vinchas que soportan la superficie o acetato que es el protector facial, todas las impresoras de las escuelas técnicas, de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y las de algunos emprendedores.  Todos trabajan sobre un mismo modelo, se pasa por software para que se inserte en la impresora 3 D y se unifique la impresión del mismo", sostuvo el Director de Educación Técnica, Prof. Marcelo Naudi. 

Profesionales de la educación, diseñadores, industriales y programadores del Ministerio de Cultura y Educación y del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, dependiente de Secretaría de Ciencias y Tecnología intervienen para poner la tecnología como servicio solidario y hacerla llegar a todos los que necesiten.

"Los docentes conformaron equipos a los cuales se les va a tramitar la autorización de circulación correspondiente, evitando fundamentalmente romper el distanciamiento social establecido por la cuarentena, regular, para que sea mínima la cantidad de personas que circulan pero además las producciones deben hacerse con barbijos y guantes respetando normas de bioseguridad para que el producto sea inocuo, en el caso del uso personal de la salud. No están a la venta", agregó Naudi.

Escribe: Lic. Carolina E. Moreno

Área de Gestión Comunicacional