Videoconferencia de los estudiantes de la C.O.E.S.- Fe.C.E.S.

Los presidentes de centros de estudiantes de capital y del interior plantearon sus inquietudes y propuestas.

Estudiantes y profesores de la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles Secundarias (C.O.E.S.) y la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (Fe.C.E.S.) mantuvieron una reunión por medio de la Apps Zoom con el ministro de Cultura y Educación Dr. Alberto Zorrilla, el director de Educación Secundaria, Lic. Eduardo Aguirre y el coordinador de este organismo, Prof. Héctor Acosta. 

En esta oportunidad, los presidentes de centros de estudiantes de capital y del interior plantearon sus inquietudes y propuestas, con el fin de despejar sus dudas respecto a la enseñanza por medios virtuales y copa de leche en este tiempo de cuarentena, entre otros temas.

A propósito, Aguirre sostuvo: "Fue muy rica la mirada de nuestros estudiantes quienes de alguna forma expresaron sus sugerencias y miradas en cuanto a las propuestas que hoy están enviando los profesores. El hecho, de ellos mismos, ofrecerse para hacer videos tutoriales relacionados a las herramientas informáticas que nos pueden servir a todos, lo veo muy valioso. Estar y seguir comunicados a través de estos medios hace posible que podamos seguir diagramando y poniendo en marcha distintas situaciones y posibilidades que tiene la escuela hoy para comunicarse con nuestros estudiantes".

Las herramientas digitales se constituyeron en piezas claves de comunicación para paliar los tiempos difíciles por los que atraviesa la humanidad, las que se hacen más necesarias que nunca para facilitar un trabajo integral, planificar y coordinar, con el fin de seguir garantizando buenos resultados en beneficio de todos.

"Significó mucho que ellos nos hagan partícipes de esta situación por la que estamos atravesando, para llegar a una solución, seguir trabajando unidos y ser solidarios con nuestros compañeros. La idea es continuar organizándonos para poder llegar a concretar todas las metas y proyectos de este año", expresó Rocío Rodríguez de la E.P.E.S.  N° 22 de Laguna Blanca.  Por su parte, la representante de Formosa en la Mesa Federal, Micaela Servín, dijo: "Fue una experiencia muy linda, a pesar de las circunstancias nos seguimos organizando y nos siguen escuchando. Agradecida, es muy importante que nos brinden estos espacios".

El Prof., Juan Carlos Cáceres señaló: "Fue muy grato este encuentro, pudimos escuchar las voces de cada uno de los chicos, sus propuestas para esta nueva etapa que nos toca vivir, de estar en casa, y la posibilidad de estar conectados por este medio".  Así también, la Prof. Marisa acosta aseguró: "Utilizar la aplicación zoom es una nueva y hermosa experiencia (...) nos permite estar comunicados en tiempo real y seguir proyectando a futuro, cumpliendo con la cuarentena, quedándonos en casa".

Todo evoluciona, los tiempos actuales requieren de actualizaciones y adaptaciones constantes, es así como las videoconferencias se han convertido en uno de los medios para poder llevar a cabo reuniones con los equipos de trabajo.

"Desde la Dirección de Educación Secundaria hemos establecido un canal de comunicación directa con todos los directores a lo ancho y a lo largo de la provincia. Precisamente, el día miércoles, hemos logrado hacer nuestra primera reunión virtual con la participación casi de 70 directores, las posibilidades que brinda la fibra óptica, esta decisión del gobierno provincial de haber hecho posible que la conectividad llegue hasta los últimos rincones de nuestra provincia,  hizo que podamos hacer esta videoconferencia".


                                                                                                                                                  Escribe: Lic. Carolina E. Moreno

                                                                                                                                                 Área de Gestión Comunicacional

27-03-2020 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación