Un nuevo corte de cinta

"La escuela de Formosa es un modelo de escuela inclusiva, gratuita", Prof. Analía Heizenreder.

La Escuela Provincial de Educación Primaria N° 19  "Dr. Benjamín Zorrilla" se convirtió en el monumento 1375 a la equidad, la cuarta unidad educativa inaugurada desde el inicio de este ciclo lectivo. Una obra más que se suma al gran  trabajo de construcción, refacción y ampliación que se viene desarrollando de forma ininterrumpida a lo largo y ancho de nuestra provincia desde la gestión del gobernador, Dr. Gildo Insfrán. 

En su alocución, la subsecretaria de Educación, Prof. Analía Heizenreder dijo: "La escuela de Formosa es un modelo de escuela inclusiva, gratuita", Realizó un resumen de las distintas acciones que se vienen desarrollando desde la provincia como ser la entrega de los kits escolares en cada comienzo de clases, el servicio de comedor escolar, las Aulas Digitales Móviles (A.D.M.), el servicio de acompañamiento de los profesionales de la Modalidad de Educación Especial, las instancias de formación docente permanente, los trabajos articulados entre los distintos ministerios y  la gran labor de todos los agentes que cumplen un rol esencial en la formación de los educandos.

Además, comentó: "Así como esta escuela, con esta infraestructura, con los recursos materiales, con la misma calidad de docentes están nuestras escuelas de Educación Intercultural Bilingüe (E.I.B.) en las que se respeta la lengua materna, con espacios curriculares específicos de la lengua materna, plasmados en los diseños curriculares y con docentes específicos designados para esos espacios curriculares, 666 Maestros Especiales de Modalidad Aborigen (MEMA ) en la Provincia de Formosa para Educación Inicial, Primaria, Secundaria y algunos también en Educación Superior a cargo de 16.020 alumnos de pueblos originarios que están en 322 escuelas y anexos en nuestras comunidades originarias, para el pueblo Wichí, Pilagá y Qom y actualmente, estamos en la etapa de formación de docentes en Lengua Guaraní". 

Cumpliendo y ratificando con el compromiso asumido, el Estado Provincial pone a disposición de toda la comunidad formoseña este edificio escolar para continuar brindando una oferta educativa pública de la más alta calidad.

Este nuevo edificio está ubicado en la calle Masferrer 2060 del Barrio La Paz y cuenta con una Planta Baja donde se encuentran el sector de ingreso,  aulas, dirección, vicedirección, un sector para la supervisión zonal escolar, sala de docente, biblioteca con sala de lectura, laboratorio, sala de música, sanitarios para estudiantes y docentes, cocina, salón de usos múltiple (S.U.M.) con escenario, sector de camarines, sala de audio, comedor y polideportivo cubierto y en la Planta Alta,  se ubican 10 aulas y sanitarios para sus más de 400 estudiantes y más de 50 profesionales que conforman el plantel docente. 

 "La vida escolar de nuestros niños se verá renovada y los directivos y docentes de esta institución podrán renovar su labor educativa en amplios y preparados espacios que potenciarán sin dudas su perfil inclusivo y atención a la diversidad de sus alumnos, nuestros hijos", expresó Horacio René Ramírez, padre de dos estudiantes. 

En cada reinversión en materia educativa, la Patria crece, siendo la educación la herramienta fundamental para el desarrollo, construcción y transformación en beneficio de toda la sociedad. 

"Una felicidad enorme de volver a pisar mi escuela con todo lo que eso significa porque le debo lo que soy (...) Ver hoy como está la escuela con la infraestructura moderna y poder disfrutar del polideportivo majestuoso que hoy tiene es una satisfacción inmensa, gracias a nuestro gobernador por darles a nuestras niñas y niños la oportunidad de tener este espacio, orgullosa de ser formoseña", sostuvo Patricia López, ex alumna del centro escolar. 



11-03-2020 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación