Mañana inician las clases del Taller de Arpas "Formar Arpegios"

Las clases son libres y gratuitas y se dictarán en el Galpón C del Paseo Costanera "Vuelta Fermosa" los martes, jueves y sábados de 16 a 18 hs y de 18 a 20 hs. Están dirigidas a niños, niñas, jóvenes y adultos porque no cuenta con límite de edad ni tampoco es necesario disponer del instrumento.

Mañana inician las clases del Taller de Arpas "Formar Arpegios", una propuesta de la Dirección de Acción Cultural de la Subsecretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa. Las mismas se desarrollarán en el Galón C del Paseo Costanero "Vuelta Fermosa" y están dirigidas a todos los interesados, ya que no cuentan con límite de edad ni tampoco requieren tener el instrumento. Son libres y gratuitas y aunque se den inicio a las actividades, la inscripción continúa abierta. Interesados deberán comunicarse al 3705-043842.  

En este nuevo ciclo lectivo, los encuentros serán los martes, jueves y sábados de 16 a 18 hs y de 18 a 20 hs, para aprender y disfrutar de las notas y melodías producidas por este novedoso instrumento, transmisor de cultura y que cada vez es más requerido a nivel internacional. 

"Éste año arrancamos con todas las expectativas de seguir difundiendo el arpa en la provincia, a través de este proyecto social, gratuito e inclusivo, con el objetivo de permitir a niños, niñas, jóvenes y adultos de desarrollar las capacidades para interpretar el arpa", expresó el Profesor, Bruno Sánchez. 

Actualmente, el taller cuenta con más de 100 estudiantes que siguen formándose y esforzándose para así poder satisfacer objetivos personales y a la vez  representar, a través de la música, a la cultura formoseña tanto a nivel local, nacional e internacional. 

En el año 2019 "Formar Arpegios" ha participado en festivales y eventos del interior provincial (uno de ellos es la Fiesta Nacional del Pomelo), además estuvo en las provincias de Misiones y Chaco y en la República del Paraguay con destacadas actuaciones. También, participó de una importante gira artística por Francia y Alemania, dónde, entre los lugares de actuación más destacada, se encuentra la Sede Central de la UNESCO (París).

Recientemente ha representado a la Provincia de Formosa en la Fiesta Nacional del Taninero, en la Ciudad de Puerto Tirol -Chaco, y también en el Certamen de Música Popular Argentina en la Ciudad de Baradero, Provincia de Buenos Aires, donde ha logrado el Subcampeonato Nacional en el rubro Conjunto Instrumental.

Los estudiantes de Formar Arpegios que han participado en distintos eventos, son motivo de inspiración para los que recién empiezan o para aquellos que tienen ganas de iniciar. 

Este grupo ha demostrado que con el apoyo incondicional  de un Gobierno, que les asegura un lugar, un instrumento y la gratuidad de las clases, sumadas a las ganas, predisposición y compromiso de los interesados por aprender, la cultura formoseña, de la mano de la música del arpa, cruza fronteras.


Escribe: Flavia G. Barboza

Área de Gestión Comunicacional.

10-02-2020 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación