Educación Activa

"La colaboración y solidaridad que expresan los directivos, maestras y maestros de las escuelas es muy importante, lo reconocemos permanentemente...", Dr. Alberto Zorrilla.

Más de 240 mil niñas y niños de todo nuestro territorio recibieron de manos de profesionales de la educación, equipos directivos y diversos ministerios, los juguetes por el Día de Reyes Magos que entrega de manera ininterrumpida el Gobierno de la Provincia de Formosa desde hace 20 años.

Esta valiosa iniciativa de amor hacia el otro, de equidad, de igualdad de oportunidades se suma a los hechos de justicia social sustentadas en el Modelo Formoseño, que se construyen y demuestran en todos los ámbitos. 

 "Consideramos desde nuestra concepción doctrinaria y desde la Educación que deriva de ella, que el niño es el más importante del Sistema y él necesita afecto, protección, seguridad, templanza, adultos que lo traten bien y que le brinden lo que él necesita, demanda", resaltó el ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla. 

Además agregó: "La colaboración y solidaridad que expresan los directivos, maestras y maestros de las escuelas es muy importante, lo reconocemos permanentemente porque sin ellos, esto no se podría hacer. Se necesita de una logística muy importante que empieza desde el Ministerio de Economía cuando ordena la compra, la selección de juguetes, el Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de la Comunidad, entre otros, todos estamos involucrados en este gran operativo". 

Esta acción fue canalizada de manera simultánea en los distintos escenarios donde sus principales protagonistas, acompañados por sus familias fueron los beneficiarios directos junto a sus hermanos de los obsequios, quedando sellada con sonrisas y felicidad la celebración de esta fecha como lo merecen.

En otro orden de cosas, Zorrilla recordó por un lado el funcionamiento del servicio nutricional que brinda cada unidad educativa en este periodo de receso escolar y dijo: "Los comedores no se cierran nunca, eso también gracias a la actitud solidaria de nuestros directivos y docentes".  Por  otro lado, sostuvo que el programa de apoyo "Estudiar en Verano" continúa como todos los años, está destinado a estudiantes secundarios y se da  porque es parte del acompañamiento de la trayectoria de los estudiantes, "Queremos que estudien, aprendan, se vayan formando y que tengan una continuidad en el avance de sus estudios". 


Escribe: Lic. Carolina E. Moreno

Área de Gestión Comunicacional




07-01-2020 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación