Mes del estudiante: actividades con la COES-FeCES

Un itinerario de actividades se están desarrollando en conmemoración del "Día del Estudiante".Iniciaron con el tradicional Telemach, siguieron con la maratón, eligieron la Representante de los Estudiantes Secundarios y hoy realizarán una jornada de expresión libre.

Septiembre, es un mes festivo para nuestros estudiantes, ya que el 21 no sólo se festeja la llegada de la primavera, sino también el "Día del Estudiante". Para celebrarlo, la Coordinación de Estudiantes Secundarios (COES) y la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FeCES), organizaron y desarrollaron actividades junto a los jóvenes de los colegios de todo el territorio provincial. 

Con el tradicional Telemach, dieron inicio al itinerario de acciones, en donde el Anfiteatro de la Juventud albergó a diferentes grupos conformados por docentes y estudiantes, quienes vivieron una tarde de juegos recreativos resultando ganador la EPET N°2, en 2° lugar la EPES N° 27 y 3° puesto la EPES N°84.

Continuaron con la Maratón realizada en el circuito de la Costanera Vuelta Fermoza, en donde, a pesar del clima caluroso, cientos de niños, niñas, jóvenes y docentes asistieron a la convocatoria y compartieron la experiencia de esta actividad grupal.

El sábado a la noche, se eligió a la nueva Representante Provincial de los Estudiantes Secundarios, siendo electa Martina Ridella (EPES N° 54- capital) quién representará a Formosa en la elección Nacional que se realizará el 27 del corriente mes en la provincia de Jujuy.  Por otra parte se consagró 1° Princesa: Brisa Zárate (EPES N°14- Comandante Fontana), 2° Princesa: María Laura Morán (Instituto Santa Isabel- capital) , 1° Dama de Honor: Sara Gómez Encima (Colegio Privado Don Bosco- capital), 2°Dama de Honor: Camila Zalesky  (Instituto Santa Teresita N°4- Las Lomitas), Miss Simpatía: Estefanía García Nilzen ( EPES N°66- Los Chiriguanos), Miss Elegancia: Andrea Arhens (EPET N°2- capital), Miss Actitud: Sofía Roda (EPES N°31- capital), Miss Primavera: Maribel Gonzalez ( EIB N°1- capital), Miss Fotogénica: María Belén Acosta (EPES N°56- capital) y Mejor Compañera: Sofía Roda (EPES N°31-capital).

Por último, hoy se conmemora el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios y por ello realizarán esta tarde, en el Teatrino de la Plaza San Martín, una jornada de expresión libre que consiste en un conversatorio- debate e intervenciones artísticas. 

Estas actividades fueron pensadas y organizadas con el objetivo de festejar el mes de los estudiantes teniéndoles a ellos como protagonistas de cada acción y brindándoles el espacio que merecen. Nuestros jóvenes secundarios, forman parte de un sistema educativo que los escucha, respeta y apoya sus propuestas y decisiones. 






16-09-2019 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación