Superior: Taller para el desarrollo de competencias

En el SUM de la Escuela Normal Superior "República del Paraguay" (ENSRP), inició el taller "Secuencias didácticas por capacidades para el desarrollo de competencias", realizado por la Dirección de Educación Superior (DES). Es la primera jornada de una serie de tres talleres que forman parte de los encuentros presenciales del Plan de Mejora Jurisdiccional para optimizar la calidad de las Tecnicaturas Superiores de Gestión Pública o lo largo y ancho de la Provincia. Mañana a la tarde se realiza el cierre del primer encuentro.

"Este primer encuentro (...) tiene como finalidad mejorar las Tecnicaturas a partir de la planificación, ejecución y evaluación de secuencias didácticas como metodología (...) que desarrollen capacidades y competencias (...). En el segundo, que se dictará en marzo del año que viene, se va a trabajar sobre la secuencia pero por familias de carreras, porque nosotros tenemos tecnicaturas muy variadas, de Producción, de Gestión, Tecnológicas, etc. (...)", manifestó la capacitadora, Lic. Marina Silveri. 

Con estos talleres se busca dar herramientas que ayuden a mejorar las  formas de planificar los aprendizajes de sus estudiantes, para lograr de esta manera profesionales competentes.

"La jornada dura dos días y se desarrolla a través de un cuadernillo de actividades preparado por el Área Técnica de la DES. También es importante destacar que entre este taller y el del año que viene, se van a realizar visitas situadas a los institutos. Además, estaremos lanzando un aula virtual porque muchos de los trabajos se van a realizar a través de allí", finalizó la Licenciada. 



04-10-2018 | Cargada en Nivel Superior - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación