Línea de Descuentos para Trabajadores Culturales

El evento se desarrollará a partir de las 9:00hs en el Fondo Fiduciario Provincial (FonFiPro) 3 piso, sito en calle José María Uriburu N° 820...

El miércoles 19 de septiembre será un día histórico para la cultura formoseña, se hace efectivo y oficial el Lanzamiento de la Primera Fase de Línea de Descuentos para los Trabajadores Culturales. El evento se desarrollará a partir de las 9:00hs en el Fondo Fiduciario Provincial (FonFiPro) 3 piso, sito en calle José María Uriburu N° 820 donde además se realizará la entrega simbólica de los créditos entregados y también se dará a conocer la Credencial para el trabajador cultural, portadora de los beneficios y la que deberán presentar en los comercios adheridos, registrados en el relevamiento.

Un programa que beneficia a más de 10.000 trabajadores culturales de toda la provincia, con más de 37 comercios adheridos afines a cada sector. Esto es, un trabajo articulado entre los ministerios de Cultura y Educación y el de Economía, Hacienda y Finanzas.

Desde el Área de Industrias Culturales de la Subsecretaría de Cultura, del Ministerio de Cultura y Educación, en un trabajo conjunto con los distintos referentes de cada sector cultural, se viene realizando el seguimiento e identificación de las debilidades y fortalezas a la hora de la producción y la labor de recursos y servicios culturales, dando inicio así a la elaboración de estrategias que permitan a los trabajadores culturales hacer más ameno su tarea diaria.

Con el registro en el Relevamiento Provincial de Trabajadores Culturales, plataforma, donde convergen productores, bailarines, actores, cineastas, entre otros, se da inicio a una seguidilla de beneficios que este acarrea.

Los beneficios crean desde la página web una forma de visualización en el "Catálogo" del trabajador cultural. Otro beneficio del relevamiento es también poder acceder a los créditos "Impulsar Cultura", buscando una mejora en las condiciones de producción y para el cual ya se han hecho efectivos 7 entregas. Siguiendo con el perfil de beneficios se crea "La Línea de Descuentos para trabajadores culturales", con la finalidad de obtener una mayor producción a un menor costo.

Todo esto forma parte de las políticas públicas del Gobierno de la Provincia para seguir fortaleciendo y consolidando a las industrias culturales. 





18-09-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación