Aplicación de la Prueba P.I.S.A. 2018

En nuestra provincia, el Ministerio de Cultura y Educación a través de la Dirección de Planeamiento Educativo con antelación desarrolló una serie de talleres con estudiantes, docentes y equipos directivos de las escuelas seleccionadas para asesorarlos...

Hoy, estudiantes de las E.P.E.S. N° 22 "Malvinas Argentinas", N° 100 de El Chorro, E.I.B. N° 2 de El Potrillo y de la Escuela Normal Superior República del Paraguay participan de la aplicación del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (P.I.S.A.), coordinado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.  

Esta prueba de carácter muestral está destinada a estudiantes de 15 años que se encuentran cursando el Nivel Secundario, independientemente del año en el que estén cursando. La  finalidad  de la misma gira en torno a dar a conocer los conocimientos y habilidades en  matemática, ciencias y comprensión lectora, necesarias para hacer frente a situaciones y desafíos que se plantean a diario en la sociedad actual. Este año el énfasis está puesto en el eje de  lectura,  por ello,  las consignas en un 60% evalúan esa capacidad y el otro 40% se distribuye entre las otras dos currículas.

En nuestra provincia, el Ministerio de Cultura y Educación a través de la Dirección de Planeamiento Educativo con antelación desarrolló una serie de talleres con estudiantes, docentes y equipos directivos de las escuelas seleccionadas  para asesorarlos respecto a las características, formatos, consignas y evaluación en general. 

Al respecto, la Directora de Planeamiento Educativo, Prof. Elsa Álvarez dijo: "De estas escuelas seleccionadas,  el programa elige una muestra de no más de 35 estudiantes, en este caso,  cuando son menos de esta cantidad, se toma a los que hay en la institución, como es el caso de la E.P.E.S. N° 100 de El Chorro, en la que solamente participaron 32". 

Finalmente, los datos que arroje la prueba P.I.S.A. no serán entregados a modo de informe individual a la provincia, sino que estarán dentro de lo que representa la totalidad de la población de los estudiantes de 15 años de la República Argentina.











18-09-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación