Pozo Largo: el Gobierno de Formosa inaugura la escuela 1.328

Mañana, el Gobierno de la Provincia ratificará su compromiso con la educación formoseña inaugurando nuevas Instituciones Educativas llegando a las 1.328 escuelas.

El Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, presidirá el corte de cinta dejando de esta manera inaugurada en el Paraje Pozo Largo del Departamento Patiño, la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 292 "Provincia de Misiones"-  Jardín de Infantes Nucleados N° 19  y el Ciclo Básico  y Orientado Secundario Rural.

En el marco de una política de gobierno  humanista y humanitaria que con hechos concretos demuestra que para su gestión la educación es una verdadera Cuestión de Estado, las tres instituciones abrirán diariamente sus puertas a niños y adolescentes formoseños para que puedan acceder a su derecho de realizar el trayecto académico de obligatoriedad.

El complejo educativo además de ser refaccionado cuenta con nuevos espacios:  SUM-Comedor, Cocina-fogón, Despensa, Sanitarios, Dirección, Galería, Aula, Depósito, Dormitorios docentes, Grupo electrógeno y Patio de Formación, para la comunidad educativa de Primaria y Secundaria. Por otra parte, el Jardín de Infantes Nucleados Nº 19, "Provincia de Misiones", cuenta con Salas, Galería, Sanitarios, Depósito de material didáctico, Playón de formación y Patio de juegos.

Es importante resaltar que uno de los aspectos pedagógicos institucionales que desarrolla el Jardín  para el mejoramiento del proceso enseñanza - aprendizaje es, puntualmente, la articulación con el Nivel Primario. Esto facilita la participación de la comunidad, permitiendo  lograr ampliamente actividades productivas.

Las 1328 obras de las nuevas escuelas evidencian el crecimiento y desarrollo educativo que fortalecen el Modelo Formoseño.













22-03-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación