Programa Provincial de Copa de Leche para Escuelas Secundarias

El programa entrará en vigencia a partir de la semana que viene, para luego ir ampliando su cobertura en todos los colegios de la provincia.

Un total de cincuenta y un colegios secundarios, entre públicos, privados, técnicos y ciclos básicos rurales, recibirán el denominado Programa Provincial de Copa de Leche para Escuelas Secundarias. El programa entrará en vigencia a partir de la semana que viene, para luego ir ampliando su cobertura en todos los colegios de la provincia. 

El servicio de alimentación y nutrición escolar comprende un menú indicado por profesionales nutricionistas que incluye mate cocido con leche, pan y dulce o mermelada, colación, licuados de frutas con leche y pan con queso, frutas de estación, chocolatada, yogurt con cereales y/o frutas, sándwich de queso con paleta, etc. E indicaciones de preparación de las diferentes opciones.

En lo administrativo, luego de efectivizarse el depósito correspondiente de acuerdo a la matrícula de cada colegio, el/la responsable de la institución educativa deberá rellenar y presentar cada quince días, una planilla con carácter de Declaración Jurada, en el que se detallará el menú ofrecido diariamente y los ingredientes utilizados en el mismo con los montos demandados, además de la cantidad de estudiantes que recibieron el servicio nutricional, entre otros datos. Lo mismo se deberá realizar de manera mensual, los que comprenderán también la planilla de rendición correspondiente.

17-08-2017 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación