Lanzamiento del Tercer Congreso Pedagógico

Se realizó el Acto de Lanzamiento del Tercer Congreso Pedagógico "Hacia una Educación humanizante y humanizadora. Construyendo escuelas creativas desde didácticas innovadoras".

En el Teatro de la Ciudad,con la presencia del Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, Subsecretaria de Educación, Prof. Analía Heizenreder, Subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, Rector del Instituto Pedagógico Provincial - Justicia Social (IPP) Dr. Orlando Raúl Aguirre, Directores, Coordinadores y Referentes de los distintos organismos que conforman el Ministerio, directivos y docentes de diferentes Unidades Educativas se llevó a cabo el Lanzamiento del Tercer Congreso Pedagógico "Hacia una Educación humanizante y humanizadora. Construyendo escuelas creativas desde didácticas innovadoras". 


El Dr. Zorrilla, destacó "El humanismo ha salvado el mundo del poder capitalista. Debemos fortalecer el humanismo, vernos, y volver a creer que nosotros somos lo más importante de la creación. Vale la pena vivir en una humanidad reconciliada, una humanidad en paz." Con el objetivo de seguir avanzando hacia una educación de calidad, tal como lo sostiene el proyecto político de la Provincia de Formosa, supone la formación integral de la persona en sus múltiples dimensiones y como un derecho humano que ha de convertirse en herramienta fundamental de transformación social.


El propósito de este Tercer Congreso Pedagógico Provincial es construir un espacio de análisis y discusión para analizar, reflexionar y valorar propuestas que se vinculen con el desarrollo de una educación humanizadora y humanizante en el contexto de la escuela formoseña.  Así, los ejes que vertebran el Congreso son: Climas institucionales, Didácticas creativas, Desarrollo de las capacidades socio afectivas. En este contexto, las conferencias, ponencias, talleres y paneles versarán sobre experiencias de enseñanza en distintos contextos, niveles y modalidades que permitan la construcción de aprendizajes significativos en una escuela con tales características. 


En el Tercer Congreso Pedagógico Provincial habrá los siguientes tipos de intervenciones como,  Conferencias: disertaciones de expertos con reconocida trayectoria académico-profesional en los ejes temáticos de este congreso. Su función es actualizadora, orientadora, metodológica y educativa y abordando con rigor científico y metodológico los temas estructurales de este encuentro. Talleres: espacios considerados para enseñar o demostrar procedimientos, habilidades o técnicas. Está pensado para lograr la interacción con los asistentes, su participación e implicación. Ponencias: es un espacio en el que los docentes podrán compartir sus experiencias pedagógicas ante una amplia audiencia. Paneles: reunión de un grupo de expertos para abordar determinados estudios o actualizar conocimientos en un tema dado así como para discutir la experiencia práctica. 

La fecha de realización es desde el 03 al 05 de agosto de 2017, la sede central será el  Estadio Cincuentenario de la ciudad de Formosa. Las Subsedes: Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 398 "Padre Benito López", Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 399 "Prefectura Naval Argentina", Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 496 "Pablo Pizzurno",  Escuela de Jardines de Infantes Nº 17 "Divino Niño Jesús",  Escuela Provincial de Educación Secundaria Nº 51 "José Gervasio Artigas", Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 5 "2 de Abril". La fecha de inscripción es a partir de las 18.00 hs del 15 de junio hasta las 24.00 hs del 30 de agosto en la página oficial del Congreso: www.formosa.gob.ar/congresopedagogico. Para más información se podrá comunicar al Email congresopedagogico@formosa.gob.ar 


16-06-2017 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación