Presentación del Libro "LITHIUMLAND" (.:La vuelta de la logia Lautaro:.)

En vísperas del Día del Escritor en honor a Leopoldo Lugones, se realizó la presentación del Libro "LITHIUMLAND" (.:La vuelta de la logia Lautaro:.) de Javier Ortega, de Editorial Gualamba.

Cada 13 de junio se conmemora el Día del Escritor. El festejo se debe a que esta misma fecha, pero de 1874, nació Leopoldo Lugones en Villa María del Río Seco, en Córdoba. Lugones fundó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) que, luego del fallecimiento del poeta, estableció el día de su natalicio como el Día del Escritor. En el marco de este día, se realizó la presentación del Libro "LITHIUMLAND" (.:La vuelta de la logia Lautaro:.) de Javier Ortega, de Editorial Gualamba, el lunes 12 de junio, en el Centro Cultural Vuelta Fermosa - Galpón C, con la presencia del Subsecretario de Cultura Alfredo Jara, El intendente de la localidad de El Colorado, Mario Brígnole, la Directora de Acción Cultural, Prof. Graciela Marechal, y el Prof. Braulio Sandoval, quien presentó al autor, Javier Ortega.

A partir de la novela "LITHIUMLAND" se ha puesto en escena situaciones de dominación de los poderes económicos sobre los pueblos siempre han generado resistencias y hasta revoluciones, destacando figuras como San Martín, French y Beruti, en la Revolución de Mayo. 

Ortega, destacó, un ejemplo claro, "El litio sudamericano, Argentina, Bolivia y Chile concentran más del 80 por ciento de las reservas mundiales de litio en salmueras, factor clave de demandadas por la industria transnacional electrónica y automotriz." Desde allí reflexionar sobre la lucha entre soberanía y transnacionales.




13-06-2017 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación