CFI presentó su Antología Federal de Poesía del NEA

En el día de hoy, a partir de las 11 horas, se presentó y se hizo entrega a cada escritor formoseño participante, de la Antología Federal de Poesía de la Región NEA, elaborada por el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones conjuntamente con los organismos provinciales de Cultura, del Ministerio de Cultura y Educación, en el Centro Cultural "Vuelta Fermosa", ubicado en el Ex Galpón "C" de la Avenida Costanera, Formosa capital.

La presente antología es una muestra de la producción actual de la región Nordeste, en particular de su producción poética. Es un intento de aproximar al lector una cantidad de nombres que, con su seria labor, suman al mundo de las ideas, la sensibilidad, las emociones, su carácter personal desde el oficio poético y la
pasión poética.

El Programa de Cultura del CFI en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa han organizado el acto oficial de la Presentación y entrega de la Antología Federal de Poesía de la Región Nordeste, a los escritores seleccionados y galardonados con la publicación de dicho libro. Estuvieron presentes la Coordinadora del Programa de Cultura del CFI, Prof. Ilda García, y Autoridades Provinciales, Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, Subsecretario de Educación, Prof. Dardo Díaz, Subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, Directora de Acción Cultural, Prof. Graciela Marechal, Subsecretaria de Gestión Pública, Dra. Mirta Wil, y la Directora de Patrimonio Sociocultural, Prof. Graciela Buyati.


A cada escritor de le ha entregado ejemplares de esta Antología Federal de Poesía de la Región Nordeste: Fernando Acosta, Miriam Alvárez, Jorge Manuel Aponte, Aldo Cristanchi, Dionel Filipigh, Juan José Sena Weill, Humberto Huaff, Margarita Mabel Ledesma Iza, Vanessa Carolina Makuch, Julia Nuñez, Juan Páez, Jairo Javier Poveda Guido, Blanca Salcedo, Hugo Terán, Federico Tomás Torres, Orlando Van Bredam, Rodrigo Nicolás Villalba Rojas, y Victor Zárate.


Como cierre, el Dr. Alberto Zorrilla, destacó "Que bueno que se invierta del Fondo de Inversión y comprendan que no solamente hay que dirijir, los dineros hacia la producción, hacia la infraestructura social y económica, que está bien, pero si no invertimos en cultura, todo eso, será olvidado, o no tendrá permanencia en el tiempo".


17-11-2015 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación