Encuentro Regional de Cine Móviles en Formosa

Entre los días 17 al 20 de Julio se realizo en nuestra provincia el encuentro regional NEA de cine móviles, participaron las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, y Formosa como anfitriona.

El día 17 se realizaron proyecciones en el Hospital Distrital de la Jurisdicción 5, en el comedor comunitario Trabajo y Justicia del Bº Venezuela y en el centro comunitario El Árbol de la vida, del Bº Villa del Carmen. El día 18 las actividades se realizaron en la localidad de Clorinda, en la Plaza de las Madres; en el NAC de Misión Laishi, en Herradura en la Casa de la Solidaridad y en Formosa capital, en la Asociación Mi Barrio, del Bº San Antonio.
El día domingo 19 los móviles participantes se trasladaron a la localidad de Laguna Blanca para participar y disfrutar de la Fiesta Nacional del Pomelo.
El balance del encuentro fue altamente positivo ya que los objetivos fueron superados ampliamente, las funciones contaron con muy buen marco de público, quienes disfrutaron de producciones del cine Nacional y producciones de realizadores de la región. Vale destacar el apoyo que brindo el Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de Cultura y Educación, y el personal de la Subsecretaria de Cultura de la provincia. El encuentro contó con la presencia de la coordinadora del proyecto cine móvil del INCAA, Alejandra Frontero.
21-07-2015 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación