Construyendo una política universal de inclusión digital

Esta semana, estudiantes de diferentes instituciones educativas recibieron las netbooks de Conectar Igualdad, tal es el caso de la EPES N° 80 del barrio Divino Niño de nuestra ciudad capital, que recepcionó 83 netbooks, mientras que los jóvenes del CBSR- EPEP N° 289, de la localidad de Isla Azul- Pilagás, también recibieron estas importantes herramientas tecnológicas; por su parte estudiantes de la EPES N° 8 de El Espinillo, recepcionaron 163 netbooks; para mañana está prevista la entrega de 90 netbooks a los estudiantes de la EPES EIB N° 1 del barrio Namqom, 6 netbooks a alumnos del CBSR EPEP Nº 81 de Fortín Leyes, 34 a la EPES 98 de Clorinda, asegurando así la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes formoseños.

En tanto, desde la coordinación del programa Conectar Igualdad afirmaron que la entrega de las netbooks, si bien tienen un cronograma de recepción de las instituciones, que considera las cargas y entregas principales, de ninguna manera finaliza el día en que todos los colegios reciben sus equipos, sino que continúa de acuerdo a las necesidades que los estudiantes y los establecimientos educativos requieran, por ejemplo por ingreso al sistema educativo de alumnos que vienen de otras provincias, reposición por robo/hurto, siniestro, etc. En tanto ratifica que el cronograma de entrega de equipos, que hasta el 16 de mayo último abarcó a 116 instituciones, al día 2 de junio alcanzará a 164 establecimientos educativos, lo que equivale a 7.413 netbooks en lo que va de 2015, de los cuales 276 corresponden a reposiciones por robo/hurto.

Con estas recepciones, la provincia de Formosa, accederá a un total de 108.507 netbooks entregadas a estudiantes de instituciones educativas de toda la provincia.
Cabe aclarar que previo a la entrega de las netbooks se realiza el enlace correspondiente al servidor escolar que emite el certificado de seguridad, que habilita el uso de las máquinas por un tiempo determinado para que se bloqueen en caso de robo; además de la charla con los padres y/o tutores para explicar el uso seguro y responsable y alcances del comodato, previo a la firma del mismo.
21-05-2015 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación