Solicitud de Mediación - Ciudadano

Descripción

Toda persona física o jurídica, pública o privada, que se encuentra "empantanada" en un proceso conflictivo puede solicitar una Mediación.
La Mediación es un proceso que estructura la intervención de las partes involucradas en modos de favorecer, simultáneamente, su participación y legitimidad, permitiéndoles asumir la responsabilidad en términos de diseñar la solución de la disputa. Es un proceso que le otorga voz a las partes en disputa, que les permite hablar y ser reconocidas por el otro.
Se entiende por conflicto al proceso que empieza cuando una parte "percibe" que la otra parte ha afectado, o está por afectar negativamente, algo que le importa a la primera.

Requisitos

En la Dirección de Mediación se emplea un maletín de herramientas denominadas "Métodos Apropiados de Solución de Conflictos" (MASC) dado que para cada disputa existe un método apropiado que será seleccionado por personal especializado una vez conocida la controversia, las partes y el contexto, entre otras variables clave.


DOCUMENTACIÓN
El solicitante deberá concurrir personalmente con los siguientes datos:
- Nombre y apellido de la/s persona/s con quien/es tiene o desea evitar una disputa
- Domicilio de la/s persona/s antes mencionadas
- Teléfono de la/s persona/s mencionadas en el punto 1 (si lo conoce)
- Documentación acerca de la controversia - si dispone de la misma - o datos completos acerca de denuncias policiales o causas judiciales relativas a la temática en cuestión - si existieran -.
- Leer la "Carta Compromiso con el Ciudadano" de ésta Dirección, la que guiará el proceso y desempeño de los profesionales intervinientes

Domicilio: España 77 - 1er Piso - CP 3600
Teléfono: (54) 0370 - 4436131
E-mail: direccionmediacion@formosa.gob.ar
Responsable: Lic. Beatriz Mukdsi
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 07:30 a 13:00 hs.
Carta compromiso con el ciudadano
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Paso a paso