Requisitos de Inscripción y Actualización del Registro de Empresas y Variaciones de Costos

Descripción

Requisitos de Inscripción y Actualización del Registro de Empresas y Variaciones de Costos

Requisitos
1. Sellado de Dirección General de Rentas para INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS hasta 7 Especialidades $ 8.645,00 (Pesos Ocho mil seiscientos cuarenta y cinco), con más de siete Especialidades, por especialidad excedente $ 1.495,00 (Pesos Un mil cuatrocientos noventa y cinco), ACTUALIZACIÓN DE EMPRESAS $ 5.850,00 (Pesos Cinco mil ochocientos cincuenta).
2. INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS: el empresario deberá formar expediente por Casa de Gobierno antes de ingresar al Registro de Empresas las documentaciones requeridas.
3. Constancia de Inscripción en la A.F.I.P. - NOTAS:
*Personas Jurídicas: deberán estar inscriptas en el I.V.A., Ganancias Societarias, BP Acciones o Participaciones, Régimen de Seguridad Social del Empleador, Regímenes de información y si correspondiere, Ganancia Mínima Presunta.
* Personas Físicas: deberán inscribirse en el I.V.A., Régimen de Seguridad Social Empleador, Ganancias Personas Humanas, Régimen de Trabajador Autónomo, Bienes Personales.
4. Certificado de empleador actualizado, expedido por el I.E.R.I.C.
5. DD.JJ. Anual Impuesto a las Ganancias (Último Ejercicio).
6. BALANCE GENERAL.(Utilizado a los fines fiscales) - Último Ejercicio, Certificado por C.P.N. y legalizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de origen.
NOTA: Las Empresas Unipersonales deberán cumplir con la Resolución Técnica Nº 37 de la F.A.C.P.C.E., (normas de auditoria - punto c) normas sobre informes - puntos 4.1 a 4.9, emitir e indicar claramente si el examen se desarrolló o no de acuerdo a los registros contables llevado conforme a la legislación vigente.
7. 2 (dos) Constancias ORIGINALES de C.B.U., de la Caja de Ahorro (sólo persona física) o Cuenta Corriente expedida por el Banco Formosa S.A.
8. Declaración Jurada de cumplimiento Ley Nº 17.250, formulario 522/A.F.I.P.
9. Certificados de Cumplimiento Fiscal (F-510) de Régimen General - Impuesto a los Ingresos Brutos e I.P.S. (Instituto de Pensiones Sociales) expedido por la Dirección General de Rentas de Formosa. En caso de inicio de actividades, la inscripción ante el Organismo mencionado anteriormente.
10. Inscripción en el Registro Industrial de la Provincia de Formosa, actualizado.
11. Habilitación Municipal.
12. Inscripción el Registro Público de Comercio o en la Inspección General de Justicia, de corresponder.
13. Matricula actualizada del Director Técnico expedida por el Consejo Profesional correspondiente de la Provincia.
· Contrato con el profesional Director Técnico, acompañar currículo vitae.
14. Copia Certificada por Escribano Público de:
· Contrato y/o Estatuto Social y sus modificaciones. (una copia certificada y dos simples)
· Título de propiedad de Rodados y Equipos registrables declarados según planilla. (Formulario Nº 5)
· Escritura de Propiedad de Inmuebles declarados. (Formulario 6), con 2 (dos) tasaciones de los inmuebles emitidas por dos Inmobiliarias y/o tasadores.
· Contratos, Ampliaciones, renegociaciones y toda documentación referente a obras declaradas en Formulario 8a.
· (Formulario Nº 8a: "Obras ejecutadas en 12 meses consecutivos de mayor producción de los últimos 5 años anteriores a la fecha sin mayores costos"),cada uno con sus respectivos contratos. (Formulario Nº 8 b: "Obras ejecutadas en 12 meses consecutivos de mayor producción dentro de los 5 años anteriores a la fecha, cada uno con su certificado de obra, firmados por la Empresa y el Comitente")
· Copia de Certificado del Contrato suscripto con una A.R.T. y nómina actualizada del personal autorizado.
15. Completar correctamente los formularios de Datos Destinatarios de Pagos de Personas Jurídicas o Físicas, según corresponda. No deberá contener errores o enmiendas.
16. Las Empresas extra provinciales deberán constituir domicilio especial, su filial o sucursal
dentro del territorio de la Provincia, con la correspondiente Habilitación Municipal.
17. En caso de designar Apoderado su nombramiento deberá estar certificado por Escribano.
18. Las empresas se encuentran obligadas a presentar ante este registro, su domicilio fiscal y número de teléfono fijo y/o celular.
19. Las modificaciones deben ser notificadas a este Registro dentro de los 30 días corridos de haber ocurrido las mismas.-
Actualización de Empresa  $ 5850
Sellado de Dirección de Renta para INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS con más de siete Especialidades, excedente por especialidad  $ 1495
Sellado de Dirección de Renta para INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS hasta 7 Especialidades  $ 8645
Domicilio: .
E-mail: registrodeempresas@formosa.gob.ar
Responsable: C.P.N. Hugo Máximo A/C Cañiza
Horario de Atención:

Paso a paso

1

Solicitar Constancias

Solicitar constancias de AFIP, Registro Público de Comercio y Habilitación Comercial (ver Trámites Externos).

2

Solicitar Sellado

Dirigirse a las oficinas de la DGR y solicitar sellado de inscripción o actualizacion.

3

Presentar Documentación

Dirigirse a las oficinas del Registro de Empresas y Variaciones de Costos con la documentación requerida.