La Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información - UPSTI, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas o la que en su futuro la reemplace,  protegerá los recursos de información y la tecnología usada para la implementación de la "Plataforma de Mi Portal".

Asegurar el cumplimiento de la confidencialidad, integridad, disponibilidad, legalidad y confiabilidad de la información. Además de poder garantizar la continuidad de los sistemas de información y  minimizar riesgos de daño.

1. Seguridad  de la cuenta

1.1   Inicio de sesión.

Una vez que se encuentra registrado como usuario de Mi Portal, el portal exige para su ingreso, CUIL más contraseña.

Contraseña válida : Aquella que posea como mínimo 8 caracteres, y obligatoriamente dentro de la misma deben existir números y letras mayúsculas y minúsculas.

1.2 Controles de Inicio de sesión.

La Plataforma registra información desde donde el ciudadano esté intentando acceder.

2. Recuperación de la Contraseña

Mi Portal le ofrece al usuario distintos métodos para recuperar su contraseña en el caso de pérdida u olvido. Para el supuesto de:

2.1. Pérdida u olvido de la contraseña
El usuario desde la pantalla de inicio de Mi Portal podrá recuperar su contraseña. Deberá ingresar a ¿Olvidaste tu contraseña? y allí consignar su correo electrónico; la Plataforma validará esta información, y automáticamente se le enviará una nueva contraseña al correo electrónico.

2.2. Pérdida u olvido de la contraseña y no puede acceder a su correo electrónico oportunamente registrado
El usuario desde la pantalla de inicio de Mi Portal podrá recuperar su contraseña y modificar su correo electrónico. Deberá ingresar a ¿Olvidaste tu contraseña? y allí consignar su correo electrónico; Si no tiene acceso al correo registrado el ciudadano podrá solicitar el restablecimiento de su cuenta de correo y contraseña comunicándose con La Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información:

Por teléfono: (54) 0370 - 4429840

Por correo electrónico: miportal@formosa.gob.ar

3. Seguridad de los Datos.

3.1 Encriptación de Datos
Toda la información de los ciudadanos y de la Plataforma Mi Portal que se trafica desde y hacia los navegadores (browsers), se realiza a través de protocolo seguro (https), lo que significa, que la información sea transmitida en forma encriptada.

3.2 Encriptación de documentación digitalizada
Mi Portal almacena en banco de datos protegidos, toda la documentación digitalizada a través de los Puntos de Contacto y Servicios a la Ciudadania. Todos los documentos, constancias, imágenes, y toda otra documentación que las reparticiones consideren que debe  ser digitalizada se resguarda en forma encriptada.

3.4 Validez y verificación en impresión de documentos
Todos los documentos digitalizados se imprimen desde la Plataforma de Mi Portal con un código de verificación. Este código garantiza que el documento impreso, es idéntico del original digitalizado en la Base de datos. En el momento de la impresión, la Plataforma, registra fechas, horarios, lugares y usuarios que realizaron la solicitud de visualización/impresión.

3.5 Políticas de Auditorías. Registro de Actividad
La Plataforma de Mi Portal lleva un registro de actividades que se realizan dentro de la misma.  Entre las auditadas se encuentran los inicios de sesión (exitosa y fallida), los accesos a servicios, IP desde donde se accede, recuperación de contraseñas, cambios de correo electrónico, etc.

 4. Credencial de Ciudadano Digital

Los Ciudadanos que se presenten a un Puntos de Contacto y Servicios a la Ciudadania a los fines de solicitar Nivel de seguridad 2 , obtendrán al culminar dicha verificación, una Credencial de Mi Portal, la cual contendrá la siguiente información:

  • CUIL.
  • Fecha de Registro.
  • Código de Verificación.