Los Juegos de Playa por tres

Hubo natación en aguas abiertas, canotaje y handbol este fin de semana por los Juegos de Playa en su instancia Provincial y para clasificar a los deportistas que irán a la cita Nacional en Mar de Ajó, Buenos Aires, del 28 de marzo al 1 de abril.

Aguas abiertas y canotaje se desarrollaron durante la mañana del domingo, en el río Paraguay, con largada desde la Costanera, y la asistencia de guardavidas y Prefectura Naval Argentina.

Los primeros en largar fueron los chicos y chicas de natación en aguas abiertas donde Agustín Mercado Kelly e Iara Ledesma Portillo, ambos del club Natalú, se quedaron con los boletos para Mar de Ajó. 

La clasificación en cada una de las ranas quedó de esta manera: masculino: 1) Agustín Mercado Kelly, 2) Fernando Ocampo y 3) Maximiliano Mazzacote. En femenino: 1) Iara Ledesma Portillo, 2) Bianca Gómez y 3) Victoria Escalante.

Luego fue el turno del canotaje. Los nautas se vieron en la complicada tarea de enfrentar la corriente en contra y con viento cruzado que los obligó a realizar un mayor esfuerzo por mantener su curso, tanto de ida como de vuelta. Una experiencia que les será de gran utilidad a la hora de competir en las aguas del mar cuando se pongan la camiseta de Formosa en el Nacional de Mar de Ajó. El sector estuvo delimitado por boyas y la asistencia de bomberos y prefectura, quienes en un momento asistieron a un remador que tuvo la desdicha de volcar.

La prueba finalizó con Marta Vázquez en el primer lugar y Estrella Guarié segunda, entre las chicas; en tanto que los mejores en masculino fueron Marcos Ocampo y Javier Lesme.

En el club 8 de Diciembre se jugó el handbol que arrancó el sábado para terminar cerca del mediodía del domingo. Pozo del Tigre fue el campeón en femenino y Formosa, con el elenco de San Martín, en masculino. Ambos fueron protagonistas de las finales con un festejo para cada uno. También participó de la competencia, en ambas ramas, Clorinda.

El torneo tuvo en primera instancia la fase regular para definir finalistas y allí los equipos jugaron todos contra todos. En femenino, Pozo del Tigre le ganó a Clorinda 2 sets a 0 y también derrotó a Formosa por igual resultado. Formosa superó a Clorinda 2 a 0 y entonces llegó a la final. 

Mientras que en masculino también Formosa y Pozo del Tigre vencieron al elenco de Clorinda 2 a 0 y cuando se enfrentaron los futuros finalistas, Formosa se llevó la victoria por 2 a 0. 

Los dos encuentros definitorios necesitaron de resolución con shoot-out. Es decir que ganó un set cada equipo y entonces el desempate se hace con esta modalidad  que consiste en una tanda de cinco penales por lado, con armado de jugada dos contra uno, que tiene la particularidad de otorgar dos puntos si la definición es espectacular. 

Pozo del Tigre se impuso con este sistema por 2 a 1 en la final de las chicas, mientras que en la de los varones hubo más emoción aún porque Formosa se había llevado el primer set y en el segundo hubo igualdad. En ese caso, terminado el tiempo regular, jugaron a gol de oro y fue Tigre el que anotó primero para que la resolución también tenga shoot-out. Allí el triunfo fue para Formosa por 4 a 3. 

Los campeones en handbol que irán a Mar de Ajó son: David Cardozo, Isac Díaz de Bedoya, Alan González, Lautaro Gon, Lucas Valdéz, Nicolás Ramírez y Angel Zaracho. Matías Galeano fue el entrenador. En tanto que las ganadores del Provincial de handbol en femenino fueron Milagros Palma, Julieta Argañaraz, Tania García, Isolina Silva, Belén, Salóm y Milagros Argañaraz. Regis Godoy fue su entrenador.    


27-02-2022 | Cargada en Juegos de Playa - Fuente: Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria