El handbol fue de Formosa y Laishí

Los Juegos Evita de Playa tienen campeones en handbol. Formosa ganó en femenino y Misión Laishí en masculino. Se suman a la delegación de la provincia que viajará en marzo a Chapadmalal.

Todo se realizó en la cancha de arena que se montó en el predio del Polideportivo Cincuentenario con los encuentros de la fase regular en la jornada inicial del viernes. Allí ya quedó resuelto quienes iban a jugar la final en femenino ya que al tener tres equipos, se midieron todos contra todos a una rueda y los dos mejores avanzaron a la definición. Franjeadas de Formosa fue el elenco que quedó tercero y entonces el pasaje a la cita nacional de estos Juegos de Playa se lo disputaron Pozo del Tigre, San Martín de Formosa. 

Ya en la instancia clasificatoria San Martín había derrotado a las chicas de Tigre y esto se repitió aunque con la mencionada gran definición. Formosa tomó el liderazgo en el partido ganando el primer set por 12 a 8 Formosa pero Tigre se llevó el segundo 10 a 9 y entonces vino el shoot out. Allí fue Formosa el que puso el juego a su favor y con un 4 a 3 se quedó con campeonato. 

El elenco campeón, que desde el 7 de marzo competirá en Chapadmalal, tuvo estas jugadoras: Sabrina Mendoza, Constanza Irala, Pía Benítez, Nahiara Neumann, Candela Villalba, Valentina Peña y Micaela Alvarenga.   

Por Pozo del Tigre jugaron Reina Tolaba, Cecilia Cuellar, Andrea González, Carmela Argañaraz, Luciana Godoy, Marisela Tordoga, Ana Godoy y Andrea Godoy. 

En masculino hubo ocho equipos que fueron agrupados en tres zonas. Los participantes fueron San Martín de Formosa, Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre, Misión Laishí, Laguna Blanca, Defensores de Formosa, Pirané y Los Chiriguanos. 

En semifinales, Pirané venció en su cruce a Pozo del Tigre en shoot out -2 a 1- y Misión Laishí superó a Formosa 2 a 0. Final con dos elencos del interior como protagonistas con un primer set que dejó la impresión que la definición estaba marcada ya que Laishí lo ganó por 20 a 6. Se repuso Pirané en el segundo que iba a terminar igualado lo que obligó a apelar al gol de oro. Allí Pirané convirtió en la primera ofensiva que tuvo y esta segunda final también tenía resolución con shoot out. Se hizo extensa la serie hasta que Laishí estableció la diferencia. Fue 8 a 7 que lo clasificó como el campeón.

Los chicos de Laishí, que ahora irán a los Juegos Nacionales, son: Alejandro Albornoz, Néstor Añolé, Luciano Davichi, Exequiel Martínez, Luciano Peralta, Juan Romero, Tiago Villalba y Alberto Villalba.

Pirané tuvo este equipo: Bautista Vega, Juan López, Emilio Bareiro, Matías Quintana, Sebastián Miño, Agustín Jazmín y Benjamín Gómez.

 

18-02-2023 | Cargada en Juegos de Playa - Fuente: Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria