Ingeniero Juárez va a la playa

Ganando los cuatro partidos que afrontó en el Provincial de fútbol de los Juegos Evita de Playa, el equipo de Ingeniero Juárez se consagró como campeón y representará a Formosa en el Nacional de Chapadmalal del 7 al 11 de marzo.

Con la participación de 17 equipos de todo el territorio provincial, se realizó el torneo clasificatorio para el Nacional de los Juegos Evita de Playa. Las delegaciones llegaron a la capital con el servicio de transporte que brinda el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria, y fueron alojados en los albergues acondicionados para estas competencias donde también recibieron la alimentación en los tres días de visita. En cuanto al torneo, todos los partidos se jugaron en la cancha de arena acondicionada en el predio del Polideportivo Cincuentenario. 

Como se mencionó, fueron 17 equipos que estuvieron distribuidos en 6 zonas para la fase regular: Zona A: Formosa, Estanislao del Campo y Laguna Yema. Zona B: Ingeniero Juárez, Ibarreta y General Güemes. Zona C: Villa 213, Pirané y Laguna Blanca. Zona D: Palo Santo, Misión Laishí y Clorinda. Zona E: Gran Guardia, Riacho He Hé y Villafañe. Zona F: Mansilla y Herradura.

Avanzaron a la segunda instancia todos los ganadores de grupos. Allí hubo dos llaves de cuartos de final para resolver dos semifinalistas. Clorinda y Herradura empataron 1 a 1 pero Clorinda se impuso en la definición por penales. Villa 213 fue el otro que avanzó al superar a Riacho He Hé por 3 a 1.

Ya en semifinales, Ingeniero Juárez derrotó a Estanislao del Campo por 4 a 2 y Clorinda repitió éxito en los penales ahora contra Villa 213 luego de igualar 2 a 2. La final iba a dejar a Juárez como campeón al vencer por 4 a 2. Clorinda estuvo dos veces al frente del resultado -1 a 0 y 2 a 1- pero Juárez dominó el trámite desde que lo empató en 2 tantos para tomar el mando en las cifras y sacar una diferencia de 2 que pudo ser más amplia.

La jornada se cerró con la correspondiente premiación donde recibieron su medalla los campeones de Ingeniero Juárez: Carlos Torres, Iván Echegoyen, Fabricio Torres, Eduardo Pérez, Leonel Aguayo, Joel Anriquez y Sebastián Ríos.

Los chicos de Clorinda, flamantes subcampeones, fueron Pedro Murdoch, Adrián Giménez, Tobías Villamayor, Leandro Aquino, Joel Barrios, Fabricio Caballero y Mauricio Caballero.

 

22-02-2023 | Cargada en Juegos de Playa - Fuente: Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria