Clorinda va a Chapadmalal

El Provincial de fútbol femenino de los Juegos Evita de Playa quedó en manos de Clorinda que de esta manera representará a la provincia en la cita Nacional en Chapadmalal. Ganó el boleto al vencer en la final a Palo Santo en definición desde el punto penal.

Segunda disciplina de estos Juegos de Playa que tiene definición luego de lo que fue el vóley el pasado fin de semana. Ahora fue el turno del fútbol femenino que tuvo sus partidos en la cancha armada en el predio del Polideportivo Cincuentenario. Un total de 13 equipos de toda la provincia compitieron a lo largo de dos jornadas afrontando la fase clasificatoria en cinco grupos: Zona A: Formosa, Güemes y Fontana. Zona B: Ingeniero Juárez e Ibarreta. Zona C: El Potrillo y Palo Santo. Zona D: Villa 213, Villafañe y Clorinda. Zona E: Laguna Blanca, Misión Laishí y Pirané.

Luego de esta instancia se disputaron las semifinales donde Palo Santo le ganó a Formosa por 2 a 0 y Clorinda a Pirané por 1 a 0. La final tuvo 4 goles entre Clorinda y Palo Santo que terminaron empatando en el tiempo reglamentario 2 a 2. El marcador lo abrió Clorinda y luego Palo Santo lo dio vuelta llegando a los 3 minutos finales con ventaja mínima. Pero las chicas de Clorinda lograron empatar en el cierre y así llegaron a la definición desde el punto penal donde solamente hubo una ejecución fallada. Fue la última en la serie de tres para Palo Santo que se fue por arriba del travesaño y así ganó Clorinda por 3 a 2.

Las campeonas, que irán a los Juegos Nacionales de Playa, fueron Mariana Llerandi, Sofía Vaezquen, Ariadna Roa, Luana Gutiérrez, Angela Rodríguez, Sofía Arrúa y Melanie Flores.

El equipo de Palo Santo tuvo este plantel: Candela Paredes, Yohana Vera, Tamara Córdoba, Melina Córdoba, Yanina Córdoba, Luján Chaile y Yoselín Cabrera.

Pirané, al perder en semifinales por menor diferencia de gol, terminó en el tercer lugar en el torneo. Los tres mejores recibieron sus medallas en la ceremonia de premiación que clausuró el torneo.

15-02-2023 | Cargada en Juegos de Playa - Fuente: Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria