Taller de atletismo en el Centenario

Entre mañana viernes y el sábado, se realizará un taller de atletismo en el estadio Centenario con participación de los mejores exponentes de Formosa en la disciplina, entre ellos Erasmo Jara, ex atleta internacional y hoy volcando todo lo aprendido.

En estos dos días profesores entusiastas del atletismo de capital e interior se reunirán para realizar un taller sobre este deporte que contará con el apoyo de la Subsecretaria de Deportes y Recreación Comunitaria. Allí se hablará sobre aspectos reglamentarios del atletismo, habrá análisis de pruebas atléticas, otro de los objetivos será conformar equipos de jueces y auxiliares a nivel provincial. Toda la actividad se desarrollará en dependencias del estadio Centenario.
Para el inicio, que se dará mañana viernes a las 18 con la presencia del Subsecretario de Deportes, Mario Romay, se informará a los presentes la formación de una Asociación de Atletismo de capital.
Se han elegido varios temas para ser desarrollados durante el taller. En esta primera jornada el primer punto estará a cargo del profesor Pedro Fernández, César Zárate y Sergio Silva Sergio.
La jornada continuara el sábado a las 8.30 con el tema "Marcha Atlética", a cargo del profesor Fernando López. Luego; el ex campeón argentino y sudamericano que batiera tres récords Argentino de mayores y el record de salto en alto bajo techo, el piranense Erasmo Jara, también será uno de los disertantes.
Sin dudas el mejor entrenador que diera Formosa y se destacara a nivel nacional e internacional, el profesor Jorge López, se referirá al salto en largo y salto triple.
Los docentes de Comandante Fontana, Nazario Ayala y Darío Galeto, abordarán el tema "Lanzamiento del martillo". La jornada continuará por la tarde, desde las 14.30, a cargo de Blanca Torres y Dante Niclis docentes de El Colorado, quienes se referirán a las carreras de velocidad.
El taller continuará con la elaboración de un calendario a nivel provincial, donde los presentes se pondrán de acuerdo sobre pruebas a realizar, categorías y sedes. Este es el puntapie inicial de una serie de actividades iniciadas en el mes de diciembre del año pasado a cargo de, entre otros, los profesores Alicia Soto, Francisco Robles, Isabel Falcón, Néstor Benétez, Juan Figueredo, Ninfa Giménez, Idelfonso Escapini, Fernando López, Alberto Robles, Guillermo Meyer y Julio Muñóz. Ellos viene bregando para organizar el atletismo en la provincia y en esa búsqueda se orienta este taller que tendrá a todo el interior provincial como protagonista.
El gran objetivo es que este año este deporte se organice para realizar una práctica activa, tanto en capital como en el interior. Los interesados en este deporte que quieran participar, podrán hacerlo sumándose a esta interesante jornada que se iniciará mañana viernes en el estadio Centenario a las 18.

27-03-2014 | Cargada en Atletismo - Fuente: Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria