Tres atletas de Formosa seleccionados

Jonathan Pinto, Maximiliano Gómez y Aldana Ibáñez fueron citados por el profesor Federico Salazar, Técnico Nacional de Atletismo FADESIR -Federación Argentina de Deportes Sobre Silla de Ruedas- para futuros compromisos con los seleccionados argentinos.

Una nueva muestra recibió el deporte social de Formosa de los logros que va alcanzando a través del apoyo constante del Gobierno de la Provincia. La gran tarea que cumplieron los atletas especiales en la última edición de los Juegos Evita sigue aportando alegrías. En esta ocasión, con una ya "vieja" protagonista como lo es Aldana Ibañez que ha sido convocada para formar parte del Seleccionado Argentino de Atletismo para Personas con Discapacidad, que competirá desde el 23 al 31 de marzo del corriente año en los I Juegos Parasudamericanos -ODESUR- en la ciudad de Santiago de Chile.
Pero hay más, porque previo a la competencia, se realizará una concentración en el CeNARD desde el 17 al 22 de marzo a la que fueron convocados además los atletas Jonathan Pinto y Maximiliano Gómez donde los dos primeros serán evaluados para poder integrar el Seleccionado Argentino de menores con vistas a futura competencias Nacionales e Internacionales.
La comunicación llegó a Formosa a través del profesor Federico Salazar, Técnico Nacional de Atletismo de la FADESIR, donde fue recepcionada por Raúl Martínez quien de inmediato remitió la noticia a Mario Romay, Subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria. Consultado sobre las impresiones que le dejaba esta convocatoria de los tres chicos de Formosa, Martínez expresó que "fue toda una sorpresa lo de Maxi. Con Aldana el detalle es que no la citan para competir en salto en alto, donde ha logrado destacarse en las competencias, sino en salto en largo ya que entienden los seleccionadores, que por sus parámetros tiene grandes posibilidades de alcanzar participaciones en competencias de gran nivel".

01-03-2014 | Cargada en Atletismo - Fuente: Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria