Hubo competencia y organización

Se realizó en el Campo de Deportes de la UNaF el Provincial de atletismo que buscaba dos grandes objetivos y que fueron cumplidos. Uno de ellos el de poner a competir a los chicos, y el otro, el de ponerse a trabajar para organizaron como corresponde a la disciplina.

Este torneo promocional fue atletas u13 y así fue que participaron noveles deportistas con sus respectivos docentes quienes antes de iniciar las pruebas realizaron un análisis del atletismo en el contexto provincial. Es que no había que dejar pasar la oportunidad ya que se encontraban profesores del interior de la provincia con muchos pergaminos, el caso de Erasmo Jara, Nazario Ayala, Guillermo Meyer, Pedro Fernández, Alberto Fernandez, Hugo Díaaz, Raúl Cabrera, Fernando López, Idelfonzo Scapinni, Isabel Falcón, Alicia Soto, Laura Nattkemper, Francisco Robles, Ninfa Giménez, Juan Figueredo, Néstor Benitez, Soledad Vallejos, Alberto Robles, Ramón Forte Rivarola y Soledad Robles. De inmediato se conformó una comisión para llevar a cabo una serie de actividades y para el mes de marzo formar la Federación de este deporte quedando como fecha de inicio a las actividades con un curso de nivelación para entrenadores siempre bajo la supervisión del destacado entrenador a nivel nacional. El profesor Jorge López de Pirané.
En cuanto a la competencia que se desarrolló en la jornada, en las pruebas realizadas compitieron atletas de Formosa, Herradura y Comandante Fontana. Estos fueron los resultados:
80 metros llanos varones: 1) Axel Paredes. 2) Jonatan Esquivel. 3) Fabián Reina. 4) Matías Céspedes. 5) Luis Doldán. 6) Víctor Noguera.
80 metros femenino: 1) Anahí Benítez. 2) Lourdes Solís. 3) María Lavasuar. 4) Sofía Arismendi. 5) Bárbara Mareco. 6) Milagros Ailan. 7) Sofía Fernández.
Salto en Largo Masculino: 1) Jonathan Esquivel. 2) Matías Céspedes. 3) Luis Doldán. 4) Josué Esquivel.
Femenino: 1) Anahí Benítez. 2) Sofía Arismendi. 3) Bárbara Mareco. 4) Lourdes Solís.
Lanzamiento de la Jabalina Masculino: 1) Matías Céspedes. 2) Raúl Esquivel. 3) Gustavo Cáceres.
Femenino: 1) Gabriela Toledo. 2) Anahí Benítez. 3) Bárbara Mareco.
1200 metros llanos Masculino: 1) Matías Cespedes. 2) Gustavo Cáceres. 3) César Salinas. 4) José Esquivel. 5) Víctor Noguera. 6) Octavio Muñoz.
Femenino: 1) María Acosta. 2) Gabriela Toledo. 3) Marisol Echeberría. 4) Milagros Ailan. 5) Lourdes Solís.
Los docentes mencionados anteriormente agradecieron al Area de Deportes de la UNaF y a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia por el apoyo brindado para la realización de las actividades atléticas.
15-12-2013 | Cargada en Atletismo - Fuente: Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria