La presidenta le dijo a Insfrán que "Formosa es una provincia modelo".
La presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, así lo sostuvo al dialogar con el gobernador Gildo Insfrán por videoconferencia para inaugurar el moderno hospital de la localidad de El Espinillo, el pasado sábado 20 del corriente mes.
Para Insfrán el modelo nacional se critica porque "rescató derechos que terminó con privilegios".
El gobernador Gildo Insfrán ponderó los muchísimos logros y avances del país en general y Formosa en particular, subrayando que "todo es producto del modelo, el que algunos critican, y lo hacen porque este modelo ha rescatado y ha dado derechos para los que no teníamos".
Insfrán dijo que trabajará incansablemente para que "Cristina siga conduciendo los destinos de la Nación argentina".
En una cuasi cumbre del peronismo nacional celebrado ayer en Paraná, Entre Ríos, el gobernador Gildo Insfrán fue categórico al afirmar "sin temor a nada, que vamos a trabajar incansablemente para que la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner siga conduciendo los destinos de la Nación".
"Nuestro movimiento no necesita de elites iluminadas", dijo Insfrán.
El gobernador Insfrán se encontró con dirigentes del justicialismo, gran parte de ellos jóvenes, a quienes hizo alusión a las particularidades de la conducción y el modo en que se producieron los procesos de conducción partidaria luego de la muerte de quien fuese tres veces presidente de la Nación.
"Somos realizadores de los deseos del pueblo", afirmó el Gobernador.
El primer mandatario provincial hizo uso de la palabra en los actos realizados en las comunidades aborígenes Laka Wichí y Qompi, donde procedió a la inauguración de importantes obras. Dijo que aspira que se terminen pronto las obras de Pozo del Tigre.
Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social