El Gobierno impulsa ampliación del aeropuerto.

El proyecto del Gobierno provincial en torno a que el Aeropuerto Internacional Formosa disponga de una pista de mayor extensión a las actual, para que así puedan operar aviones de mayor envergadura, inclusive vuelos directos desde...

El proyecto del gobierno provincial en torno a que el Aeropuerto Internacional Formosa disponga de una pista de mayor extensión a las actual, para que así puedan operar aviones de mayor envergadura, inclusive vuelos directos desde países del Mercosur, halló eco favorable desde la Fuerza Aérea, desde donde hubo un compromiso de acompañar las gestiones que en este sentido realiza el estado formoseño.
Fue ayer por la mañana y durante el acto de inauguración de una serie de mejoras en la estación aérea local, donde el gobernador Gildo Insfrán recibió el tácito compromiso de que su objetivo contará con el apoyo de la Fuerza Aérea en esta línea, y así le hizo saber el jefe de la región Aérea del Nordeste, comodoro Antonio Beatrice.
Justamente, el alto oficial asistió a esta ceremonia, subrayando que la fecha elegida para habilitar las mejoras ejecutadas era coincidente con el “Día Nacional del Turismo”, actividad que subrayó tiene a la provincia con enormes potenciales, ya que “posee una belleza natural pocas veces vista”, al tiempo que ligó a la misma con el rol estratégico que le cabe al aeropuerto como vía de recepción y salida de visitantes de todo el mundo.
El comodoro Beatrice dijo que “hay una intención de vender una imagen hacia el país y el mundo, y tienen muchas bellezas para hacerlo”, agregando que “Formosa es una gran puerta de entrada y salida de turistas”, para cuantificar en que “son 15.000 pasajeros los que anualmente transitan por el aeropuerto, cifra que de acuerdo a las estadísticas va creciendo y también son mayores las demandas”.
Tras señalar que “tenemos una pista segura, muy ayornada con sus radio-ayudas y demás elementos, pero es corta con sus 1800 metros, ya que no alcanza para operar con determinados aviones”, anticipó que hay un compromiso de la superioridad de la Fuerza Aérea, a través de la Dirección Nacional de Infraestructura, de brindar el apoyo necesario “para poder ganar esos casi 400 metros de pista necesarios vitales para que puedan operar aeronaves de mayor envergadura con seguridad y soltura. De esta manera podrán partir y arribar de este lugar, con grandes potenciales turísticos, aviones hacia Brasil, Perú y Uruguay por ejemplo en forma directa, y podrán hacerlo ya que se trata de un aeropuerto internacional que dispone de Aduanas y Migraciones”.



“La Fuerza Aérea acompañará su gestión señor gobernador, y ayudaremos más consustanciados que nunca en ese proyecto que tienen ustedes en este desafío que día a día va asumiendo la provincia”, enfatizó.
Aludió por otra parte Beatrice que las obras habilitadas ayer demandaron casi un 10% del presupuesto anual del funcionamiento de la región aérea del NEA, indicando que “se hizo esto porque aquí existen casi medio centenar de formoseños que visten el uniforme de la Fuerza Aérea, quienes cumplen un servicio hacia la comunidad, por lo que deben hacerlo de manera cómoda y confortablemente. Deben atender con responsabilidad y seguridad a toda esta comunidad”.

28-09-2005 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social