La XXI edición de Feria del Libro de Formosa será del 21 al 24 de septiembre

Brindaron información respecto a la presentación de propuestas para escritores.

En los estudios de Canal 3, este jueves 27 a las 19 horas, se realizó la presentación oficial de la vigésima primera  Feria del Libro Provincial, Regional, Nacional e Internacional de Formosa.


Estuvieron presentes, la subsecretaria de Educación, Analia Heizenreder; el subsecretario de Cultura, Jorge Santander; el rector del Instituto Pedagógico Provincial, Sergio Torres; la directora de Acción Cultural, Graciela Marechal.


Además, el director de Nivel Primario, Juan Meza; el director de Educación Técnica, Pablo Barón Peña; el director de Educación Superior a cargo de Educación Primaria, Elvio López; la directora de Patrimonio Socio Cultural, Graciela Buiatti y la Cónsul de Paraguay en Formosa, María López Sanguinetti.


El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Cultura y Educación y la Subsecretaria de Cultura, llevará a cabo este evento que tendrá lugar desde el jueves 21 al domingo 24 de septiembre, con exposiciones de escritores, culturales y artísticos, carpas de niños, niñas y jóvenes, entre otras actividades recreativas y literarias.


En ese marco, Heizenreder expresó que “este encuentro tiene una fuerza que impregna a toda la comunidad en algo tan fundamental como la pasión por la lectura”.


Haciendo mención a la carpa de los niños y jóvenes, valoró que “es una gran alegría tener estos niños, niñas y la juventud involucrada en la lectura, eso es muy significativo para nuestras instituciones educativas, porque ellos forman parte de ellas”.  




De esa manera, destacó “las manifestaciones culturales de los adultos, poniendo la palabra en forma de letra, explicando lo lindo, lo bueno y el sentido de pertenencia a Formosa, contando con pasión y emoción como está creciendo nuestra provincia”.


“Es un verdadero orgullo llevar a cabo esta manifestación de la cultura de Formosa, la región, el país y otros países que nos visitan, demostrando la fuerza y la organización que tenemos”, concluyó.


A su vez, el subsecretario de Cultura, Jorge Santander, afirmó que “hemos reafirmado en cada edición, que Formosa es una provincia que, más que caminar, está volando”.  Refiriendo que “hemos superado cualquier conflicto que nos hayan planteado desde la capital o donde tratan, algunos sectores, de minimizar y devaluar lo que hace en nuestra provincia”.


Continuó: “Este evento habla de la valorización de lo nuestro, de lo formoseño, esta feria tiene como elemento exaltar el significado de la palabra, que es el alma y en nuestra tierra formoseña es un documento que se cumple”.


En esa línea, comentó que “cuando se dio la palabra, en los años finales del siglo pasado, de que esto iba cambiar y de que Formosa iba tener futuro, pese a que ya habíamos sido sentenciados como zona inviable, esa palabra se fue cumpliendo por etapa, como proyecto de vida que hoy lo conocemos como Modelo Formoseño”


“A esa palabra escrita, hoy, le hacemos honor con esta feria del libro que expresa nuestro mayor sentido del ser formoseño”, agregó.


Paraguay


También acompañó la Cónsul de Paraguay en Formosa, María López Sanguinetti, quien afirmó “desde la República del Paraguay, a través del consulado, apoyamos de una manera muy profunda las raíces de esta feria”. Considerando que “la región espera esta nueva edición, porque nosotros compartimos una historia común con esta provincia, una historia de raíces indelebles que perdurarán por siempre en nuestros pueblos”.


Al finalizar, afirmó que  desde el país limítrofe vendrán escritores que están surgiendo en la literatura y la producción nacional paraguaya.


Inscripción


En ese contexto, realizaron la convocatoria a escritores que quieran participar, puntualizando que deben enviar su propuesta hasta el 2 de agosto a feriadellibroformosa@formosa.gov.ar.


Los requisitos para la inscripción son: Título de la propuesta; autor, autores, responsables; síntesis del contenido, libro, taller etc; breve biografía y fotografía del autor, autores o responsables; imagen de la obra o relacionada a la propuesta en JPG; contacto (whatsApp; correo electrónico, redes sociales); origen de la propuesta, ciudad, provincia, país.

29-07-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social