Se detectaron 601 casos de COVID-19 en la provincia de Formosa

En el parte informativo provincial dado a conocer este domingo 21 de enero del corriente, el Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa informó la situación epidemiológica respecto al coronavirus en todo el territorio provincial.

De esa manera, puntualizaron que se han realizado 4.050 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 601 de ellos resultados positivos, con un índice de positividad de 14.8%.


Los casos positivos corresponden a: Formosa, con 436 casos diagnosticados; Clorinda y Laguna Blanca, 25; Palo Santo, 21; Villa Escolar, 19.


En tanto, en Villa Dos Trece se registraron 16 casos; ocho en General Guemes; siete en Ibarreta; cinco en Comandante Fontana y cuatro casos en El Colorado, Pirané, San Martín Dos y Colonia Pastoril.


Además, tres casos positivos hubo en las siguientes localidades: Laguna Naineck, El Espinillo, Fortín Lugones y General Belgrano. Mientras que en Buena Vista y Herradura hubo dos resultados positivos.


Un caso se registró en Tres Lagunas, Las Lomitas, Estanislao del Campo, Riacho He Hé, Gran Guardia, Misión Laishí y Mojón de Fierro.


También informaron que actualmente, hay 760 casos activos, fueron dados de alta 325 personas y hay tres pacientes internados.


En cuanto a los datos acumulados, puntualizaron que hay 143.483 casos diagnosticados; 141.297 pacientes recuperados y 1351 fallecidos por coronavirus.


Campaña de vacunación


De esa manera, la cartera de salud detalló las carpas donde se están aplicando la vacuna contra el COVID-19: Plaza San Martín y en la peatonal (Rivadavia y Avenida 25 de Mayo), horario de 17 a 20 horas; Parque acuático “17 de octubre”: horario de funcionamiento del mismo.


Además, en el Complejo Paraíso de los Niños, horario de funcionamiento del mismo.


Asimismo, el personal de organismos públicos provinciales y nacionales, personal de salud de hospitales públicos, sanatorios y clínicas privadas, personal de seguridad.


24-01-2024 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social