Se realizó el segundo encuentro del "Programa de Mesas de Entrada, Salidas y Notificaciones"

La Subsecretaría de Recursos Humanos de la provincia realizó una convocatoria a los responsables de las áreas de Mesa de Entrada y Salida de todos los organismos públicos, en el marco del segundo encuentro del "Programa de Mesas de Entrada, Salidas y Notificaciones".

Además, en la oportunidad se lanzó el Taller de Detección de Necesidades de Capacitación para las Mesas de Entradas, Salidas y Notificaciones del Poder Ejecutivo Provincial.


Dicho evento realizado en la mañana de este viernes 28, tuvo lugar en el Salón Auditorio de Jefatura de Gabinete de Ministros, sito en la calle Belgrano 878, de la ciudad de Formosa.


Respecto a ello, la subsecretaría de Recursos Humanos, la licenciada Gladis Mazza, indicó: “La interesante convocatoria tiene por objetivo recrear un espacio” a los fines de “constituir una comunidad de práctica en la cual todos los referentes de Mesa de Entrada y Salida del Poder Ejecutivo puedan trabajar juntos en torno a temas comunes”.


Dijo además, en comunicación con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), que se organizó esto “basados en la experiencia de más de 11 años con las áreas de Personal”.


Al mismo tiempo, destacó que este espacio “permite que los empleados públicos puedan conocerse y aprender juntos para así poder resolver problemas; y comunicados a través de un grupo de WhatsApp, en el cual la cooperación es horizontal”.



Capacitación


Sobre el Taller de Detección de Necesidades de Capacitación para las Mesas de Entradas, Salidas y Notificaciones del Poder Ejecutivo Provincial, explicó Mazza que “el objetivo de esta propuesta es generar el espacio para identificar las necesidades de capacitación y el desarrollo de capacidades”.


Por tanto, su principal propósito “es garantizar que se desarrollen los planes de capacitación más adecuados para que el empleado desempeñe sus tareas con eficacia y eficiencia en la prestación del servicio público”, subrayó.


Dijo también la funcionaria que desde la Subsecretaría ya trabajan sobre varias líneas, como por ejemplo, “una de ellas es la de procedimiento, otra es la de manejo de software informático para mesa de entrada a través de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI)”.


Resumió diciendo para cerrar que el trabajo proyectado “es a largo plazo y sobre todo, fundado en dar respuesta a las necesidades de capacitación”.


Finalmente, los interesados en inscribirse deberán ingresan en el Facebook del Ministerio de la Jefatura de Gabinete, donde se encuentra el link de inscripción al taller. O bien consultar al teléfono celular 3704040363.

29-07-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social