Estudiantes de la Universidad Provincial de Laguna Blanca colaboraron con la donación voluntaria de sangre

El pasado miércoles 26, el Centro Provincial de Hemoterapia acercó su campaña de promoción y concientización de donación voluntaria de sangre "Salvar cuatro vidas" a los estudiantes de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB).

El pasado miércoles 26, el Centro Provincial de Hemoterapia acercó su campaña de promoción y concientización de donación voluntaria de sangre “Salvar cuatro vidas” a los estudiantes de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB).


La actividad se realizó en el Campus de la universidad y estuvo a cargo del licenciado Sebastián Hermosilla; la técnica auxiliar en Hemoterapia, Marina Giménez; y José Miño, del equipo del Centro Provincial de Hemoterapia.


Durante la jornada, entregaron certificados de grupo y factor RH para todos los estudiantes ingresantes a la carrera de Enfermería; y se organizó la correspondiente colecta voluntaria de sangre, cuestiones que también sirvieron como instancia formativa para los cursantes de dicha carrera.


De esta manera, la UPLaB y el Centro Provincial de Hemoterapia trabajan en conjunto articulando el sistema universitario con el sanitario con el fin de lograr los objetivos perseguidos por ambas instituciones.

29-07-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social